Tiempo en movimiento  2 horas 41 minutos

Fecha de realización mayo 2018

2,8
5,6

cerca de Risco Blanco, Canarias (España)

Empezamos el recorrido desde la Fuente de los Cascajales para descender hasta la caldera de Los marteles. Subimos hasta la carre3tera GC130 por la pista y continuamos en sentido ascendente por unos 50 metros hasta encontrar a la derecha de la marcha una pista que se dirije a La Botija por la zona alta de los Orillones del salviar, abandonándola por la derecha nada más abrirnos al barranco de Cueva Blanca.
Una vez metidos en el cauce tomamos una veredita que por el Charco de La rana nos lleva a Cueva Blanca por el barranquillo del Pitango donde llega la pista asfaltada de Cazadores, descendiendo a la izquierda por la que conduce hasta el fondo del Blanquizal ya en el Barranco de Los Cernícalos.
Antes de acabar la pista tomamos el sendero que junto al cauce, serpentea por el fondo del barranco pasando por la Majadilla y el Frontóndonde se localizan una de la smayores galerias de aguas de esta zona.
Tomamos el sendero que por la izquierda comienza a remontar por los Lajales hacia el Risco del Drago, pasando por la Cañada de Las Higueras hasta la Casa del Humo, alcanzando de nuevo la pista que tomamos nada más comenzar en la Caldera.
Continuamos por la pista en sentido descendente por Los Cabecillos donde zigzaguea hasta el Barranquillo del Agua hasta La Degollada Blanca. Aquí se nos abre la vista hacia la cuenca de valsequillo sobre Las Haciendas continuando por la pista, luego asfaltada hasta llegar al cruce de la vía principal a la altura de las Casas de Don Pedro.
Seguimos por nuestra izquierda hacia la zona del barranco del Chorro, Las Monjas y Las Suertecillas para terminar junto al Local Social de Las Vegas de Valsequillo