Tiempo en movimiento  2 horas 21 minutos

Fecha de realización abril 2018

1,8
3,6

cerca de Tenteniguada, Canarias (España)

Interesante ruta para realizar en primavera cuando la zona está en plena floración. Uno de los mayores atractivos son los tajinastes azules pero también se pueden apreciar unas vistas panorámicas de la zona noreste de la isla de Gran Canaria, sobretodo cuando el día está despejado.

La mayor parte de la ruta sigue el camino oficial SL-3 hasta llegar al Rincón de Tenteniguada y para el ascenso el sendero SL-1 hasta el kilómetro 5,50 donde comienza el tramo de campo a través y empieza la parte realmente complicada.
panoramica

Caldera de los Marteles

Comienza la ruta desde uno de los puntos más emblemático de la isla.

Cañada de la Piletilla

Seguimos el camino de la izquierda una vez pasada la casa cueva de la Cañada de la Piletilla. El sendero de la derecha se dirige hacia el Barranco de la Umbría.

Camino de ida y vuelta

Este es el punto donde se une la ruta de descenso y la de ascenso, bajando por el sendero de la derecha y regresando por la izquierda.

Vegetación variada

El tajinaste predomina en el recorrido, pero también puede apreciarse otro tipo de vegetación.

Sendero

En esta parte de la ruta el camino es bastante sencillo y rocoso.

Rincón de Tenteniguada

Comenzamos el ascenso por el sendero SL-3.

Riesgo

Obstáculo en el camino

En este punto nos encontramos que el camino había desaparecido debido al derrumbe. Sin embargo no supuso mucho problema cruzarlo.

Roque Grande

Uno de los puntos más cercanos al Roque Grande donde se aprecia con total plenitud esta formación rocosa.

Panorámica del derrumbe

Se aprecia a la izquierda de la fotografía el derrumbe que se tuvo que atravesar anteriormente, formando una linea en la ladera de la montaña.
Cueva

Cueva - corral

Tallado en la roca, este refugio parece haber sido lugar para guardar al ganado.

Riesgo

Derrumbe

Este es el otro desprendimiento que debemos cruzar en nuestra ruta,

Desvio campo a través

Aquí comienza la parte que está fuera de la ruta oficial. Hay que estar atentos para ver el montículo de piedras señalizando el desvío hacia la izquierda.

Información

Pasos con vegetación abundante.

Como se parecia en la fotografía la vegetación es densa, por lo que hay que estar sorteándola constantemente.