4,4
8,7

cerca de Quintanar de la Sierra, Castilla y León (España)

Subida a las Calderas por el paraje Fuentelsaz, de Quintanar de la Sierra. Se accede a pié o en coche ( en este caso ), 8 kilómetros por una estupenda pista hasta el final, donde hay un volvedero. Dirección oeste, se observa una entrada, con paso de un arroyo, y una fuerte subida por senda para acceder al cortafuegos que bajará al final de Nava, en Palacios de la Sierra. Se sigue el cortafuegos, y en este caso el recorrido no es directo a las calderas, ya que nos giramos a la derecha por equivocación, donde hay unas marcas con puntos rojos en los pinos, continuamos por ahí y vamos cojiendo altura, donde nos damos cuenta que esa senda no nos lleva directo a Calderas, si no que sube al pico Campiña. Ya próximos a Campiña nos giramos dirección oeste entre brezos bajos y buscando zonas abiertas, aunque a esta altura , casi los 1800 metros está abierto. Al llegar la valle de las Calderas, iniciamos el descenso por los varios accesos con hitos de piedra que existen, y realizamos el recorrido para volver por la zona sur, en su salida de nuevo al cortafuegos anterior. Las vistas son espectaculares.