Fecha de subida 11 de septiembre de 2011

Fecha de realización septiembre 2011

3,0
6,1

cerca de Olocau, Valencia (España)

SIERRA CALDERONA - DE OLOCAU A LA PEDRALVILLA POR LA SENDA DEL MAQUIS.
Desde Olocau seguiremos un bello sendero que nos dejará en La Pedralvilla, al volver pasaremos por debajo de Les Penyes, zona con cuevas donde se refugió algún guerrillero del Maquis.
Galeria de fotos

(IBP= 55 HKG) Ver datos técnicos de la ruta

Salimos de Olocau en dirección a la depuradora, pasamos por debajo de la Font de la Salut. Cruzamos el barranco y ya en la zona de L'Almadec la senda comienza a ascender hacia le Solaniques, este bello sendero nos conducirá entre antiguos bancales hasta el Portixol.

Tomaremos la senda que desciende hasta encontrarse con el Barranc de Sentig,tomamos el barranco aguas arriba rodeando la Lloma de Marianet hasta llegar a la Pedralvilla. Quiero resaltar que a la altura del waypoint "Camino cortado", nos encontraremos una valla, hay que girar a la izquierda cruzando el barranco e ir en busca de un camino que va paralelo al mismo.

Desvio alternativo

Vamos por la pista principal hasta la Horteta, un poco antes de la Font de la Gota tomamos un sendero que nace por la izquierda llamado del Maquis y que en suave ascenso nos llevará a través de un bello recorrido por debajo de la Penya de Pedralvilla.

Al final de la peña girará dirección NO pasando entre la Cova de Blai y la Sima de la Bruixa para adentrarnos otra vez el un paisaje de antiguos bancales que hasta llegar al Camí de Sentig, desde aquí solo nos quedan uno 30' hasta Olocau por la rocha del Pinar.