Fecha de subida 13 de octubre de 2014

Fecha de realización octubre 2014

2,9
5,9

cerca de Olocau, Valencia (España)

Comenzamos desde Olocau, entramos en el barranco de Carraixet seguimos dirección a la Rocha del Herrero, antes de llegar encontraremos un poste indicador,nos desviaremos a la derecha hacia les Macollades. Seguiremos unos metros y giraremos a la izquierda para ir por un precioso sendero que va ganando altura para dejarnos en el Pla del Tio Lluis. En este punto veremos a nuestra derecha la Lloma de la Solana que luego subiremos, giramos hacia el sur dejándola a nuestra espalda, nos dirigimos hacia el bello poblado ibérico del Puntal dels Llops.
Después de disfrutar de este bello enclave, tomaremos el sendero de bajada hacia la Escalerilla, esta es la clásica ruta de subida al despoblado. Nos desviaremos a la derecha en busca del camino de la Solana por donde subiremos a esta loma coronada en lo alto por su vértice geodésico, durante toda la subida disfrutaremos de unas magnificas panorámicas.
Desde la cima de la Lloma de la Solana bajaremos en dirección NE por el barranco hacia L’alcalá, una vez llegamos a los campos de cultivo giramos a la derecha para poco a poco internarnos en el barranco entre bellos cultivos, lo cruzaremos en varias ocasiones y atravesaremos un corto tramo de ramas cortadas. En unos minutos llegaremos a Olocau, nuestro punto de partida.

Bajar hacia el barranco

Bajar hacia el barranco de Carraixet

Giro a la derecha

Giro a la derecha al llegar a los campos de cultivo.

Inicio

Vertice Lloma de la Solana

• Foto de Maese Harry

Maese Harry 26-nov-2014

el puntal dels llops está genial. Buena ruta

• Foto de Kellyalvarez

Kellyalvarez 19-ene-2015

Excepto la subida a La Solana, costosa y posterior bajada, muy empinada, la ruta es fácil y asequible a iniciados, e imprescindible a los amantes de las panorámicas

• Foto de Sucrebat

Sucrebat 10-feb-2016

La Lloma de la Solana tiene una panorámica espectacular, vale la pena hacer esta ruta tanto por el Puntal del Llop como por la Solana.

• Foto de Toni@1969

Toni@1969 09-mar-2016

Me ha parecido una ruta espectacular.Las vistas son preciosas.

Un paseo por la Historia de nuestros antepasados que hace que podamos valorar nuestras comodidades en relación a las que ellos tenían. En cuanto a la ruta, la única dificultad radica en la bajada de la Solana, con una pendiente muy pronunciada. Por lo demás, espectacular, con bellísimas vistas aéreas.

Federico Yubero 11-may-2016

Muchas gracias.

• Foto de Sonia Sonieta

Sonia Sonieta 06-nov-2017

Preciosa ruta!! La subida de la solana algo mas complicada para principiantes pero vale la pena, desde luego!!

• Foto de danimarquez

danimarquez 09-feb-2019

una zona muy bonita, sendas espectaculares, el puntal del llops, historia...me encanta.
    a mi juicio, es moderada, pero con algún punto difícil para no asiduos al senderismo.

Federico Yubero 19-feb-2019

Muchas gracias por vuestros comentarios y valoración.

• Foto de mojito007

mojito007 13-abr-2019

Totalmente de acuerdo con Toni @1969. Simplemente añadir que un poco antes del waypoint de girar a la derecha al llegar a los campos de cultivo, hay una senda a la derecha marcada con hitos de piedra y te conduce al final del primer tramo de cultivo. Y a unos 30 metros aproximadamente después de ese enlace con la ruta hay otra senda a la derecha, también marcada con hitos de piedra y que te lleva a la Fonteta Melchor y continuando por esta senda te lleva a enlazar otra vez con la ruta más o menos un poco antes del otro de waypoint de fin de tramos de los palos.
    Muchas gracias por esta estupenda ruta Federico 👍

Federico Yubero 27-abr-2019

Te agradezco tu valioso comentario, cuando grabé la ruta solo se podía pasar por los campos de cultivo, pero desde entonces por esa zona pasan dos carreras de trail y al ser un terrero particular se vieron obligados a abrir ese nuevo tramo.
    Muchas gracias por tu aportación, así entre todos podemos mejorar las rutas.