Fecha de subida 15 de septiembre de 2016

Fecha de realización septiembre 2016

3,0
5,9

cerca de Serra, Valencia (España)

Ruta de media mañana unas 4h a lo sumo con parada para pegar un bocado la cual la recomiendo en el punto geodésico de rebalsadores o el mirador, con alguna pendiente que nos medirá físicamente pero que con paciencia la superaremos.

Iniciamos la ruta aparcando en la avenida
de la serrà desde la cual tomamos la pista que nos lleva a la fuente y mas adelante al barranco de Deula después cruzamos una pista al final del barranco y nos dirigimos por senda con la primera subida hacia un collado desde el que podemos ver Serra desde una buena perspectiva, desde aquí es donde comenzaremos a subir a rebalsadores y desde donde mas adelante bajaremos hacia la fuente de la miseria, senda escarpada hacia rebalsadores hasta llegar al punto geodésico desde el cual su hace buen día vemos toda la sierra de Espadan hasta incluso el penyagolosa al fondo, vamos mas adelante a por mas vistas desde el mirador de mireia desde el cual también veremos abajo la cartuja de portaceli la cual es un monasterio de clausura, después pegar un bocado vamos a volver sobre nuestros pasos un tramo y bajamos a la fuente de la miseria y siguiendo por senda llegamos a una pista donde dejamos a la izquierda un centro de hípica y tras andar unos minutos por pista asfaltada cogemos la pista de los potrillos y enseguida la dejamos siguiendo por una senda que baja al barranco de deula y volvemos al inicio.

Hoy tocaba una ruta con el socio Jorge la cual parecía algo corta en principio pero que después alargamos ya que estando en el geodésico de rebalsadores merecía la pena ver el mirador de Mireia con estupendas panorámicas hacia valencia y después en lugar de bajar desde el mirador volvimos un tramo para dirigirnos hacia la fuente de la miseria.
Os recomiendo otra ruta que tengo subida por la cual se pasa al lado de la cartuja de portaceli y se sube a la cueva de Ines.
Barranco de Deula
Cruzamos pista y tomamos senda derecha
Mirador de Mireia
Cruce subir izq bajar derecha mas tarde
Seguimos recto subida a Rebalsadores
Punto geodésico y cima Rebalsadores, reto conseguido! Vimos un helicóptero de la une seguramente de maniobras lo sacamos en una foto