Descarga

4 horas 12 minutos

10 de octubre de 2013

octubre 2013

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Caldes de Montbui, Catalunya (España)

Ruta que como casi todas iniciamos en la plaça de la font del lleó o en la plaça de Taunnestein,por facilidad de aparcamiento.He seguido el track de elamicsdelsenders.Bien marcado y señalizado hasta la cova dels ermitans y tambien despues hasta llegar a pista forestal.Despues de ahi he tenido problemas.
Cogemos el tipico sendero a la altura de el colegio publico el Farell i que coge todo el mundo que el 1 de mayo sube al aplec de Sant Sebastia de Montmajor.LLegamos a la carretera del farell en el empalme con la nombrada carretera nova donde andamos por asfalto y en el palo de señalizacion desviamos a la derecha y seguimos pista hasta la torre nova.
Seguimos pista y yo he tenido problemas con el gps ya que me marcaba mal y fuera pista y me a costado encontrar el sendero por no estar el mojon de señalizacion que alguien quitó y que he repuesto de inmediato.
En este punto empezamos a dirijirnos hacia la cova dels ermitans,sendero precioso para los que nos gusta las buenas cuestas y desniveles y ir saltando y sorteando todas las grandes piedras y disfrutar de hermosas vistas.Visitamos la cueva y seguimos subiendo y casi escalando jejejej!!!!Gracias por las 2 cadenas metalicas para ayudarnos en algun caso.Decir que esta muy bien señalizado por distintos puntos de color rojo y verde y muy seguidos entre ellos y nos ayudan a no perdernos por esa peligrosa zona y con tanta piedra que seria muy facil hacerlo,Gracias!!!!
Llego a la pista despues de sortear los escalones de barilla incrustados en la piedra y giro a mi izquierda.Voy siguiendo el track por la pista y decir que me a sido imposible encontrar el sendero marcado en el track por no estar señalizado y he ido hasta la carretera del farell donde caminando he llegado al cruce donde se unen las 2 carreteras y he seguido por la antigua carretera donde me a sido tambien imposible encontrar el siguiente sendero marcado en el track.He tirado de intuicion y pensando rapido,cosa que en la montaña a veces es inpensable,he cogido senderos ya conocidos por mi y he alternado con asfalto hasta llegar a la masia del Pascol,donde me dirijido y desde ese punto siguiendo la pista mas adelante he cogido el sendero de la derecha(el unico que vereis) para llegar al collet del català desde donde he cogido el sendero entre la pista que va al collet de la torre roja y la pista que va a la alzina de tuies,y me dirijido hacia el poblado iberico de la torre roja admirando su belleza y regresando a caldes por el sendero mas directo hacia el coll del roure gros para girar a mi izquierda para dirijirme direccion la font de les escales y pasando por la pista de los huertos y llegar a la plaça de Taunnestein entrando en el parc de Can Rius,el tipico camino de salida para acabar en la plaça del lleó.
Volvere,are y colgare la ruta de nuevo una vez encuentre los senderos perdidos.
sigo redescubriendo los senderos de esta cara del farell que hacia años no pisaba.
Gracias alsamicsdelsenders.

COVA DELS ERMITANS

CARRETERA DEL FARELL BV-1243

CARRETERA DEL FARELL

SENDERO AL LADO DE UN MURETE DE CARRETERA VIEJA (recto si vienes de sendero y izquierda si vienes de carretera)

SENDERO AL LADO DE UN MURETE DE CARRETERA VIEJA AL FARELL BV-1243(recto si vienes de sendero y izquierda si vienes de carretera)

CARRETERA DEL FARELL BV-1243

rsallasalarcon 17 dic. 2017

Massa asfalt..

• joan franch farrando 17 dic. 2017

Molts Km. de carretera,sense cap interères.