Descarga

7 de diciembre de 2017

noviembre 2017

Envía a tu GPS

Descarga rutas de Wikiloc directamente a tu Garmin, Apple Watch o Suunto.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Envía a tu GPS Envía a tu GPS
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Villamayor, Asturias (España)

Fotos y detalles completos de la ruta:
Ruta al Caldoveiro y Peña Cruzada desde los Puertos de Marabio

Ruta a Peña Cruzada, punto más alto del concejo de Yernes y Tameza y Caldoveiro desde los Puertos de Marabio

• Tramo Puertos de Marabio - Peña Cruzada: Inicialmente por carretera. El ascenso final a Peña Cruzada se hace por un sendero poco evidente y sin señalizar que cruza en diagonal la ladera. Matorral bajo

• Tramo Peña Cruzada - Veigadonga: Descenso de Peña Cruzada por un cortafuegos de pendiente considerable, recién desbrozado. Tramo corto por carretera para irnos a la derecha hacia La Cueva y Veigadonga. La zona de Veigadonga la encontramos bastante embarrada

• Tramo Veigadonga - Caldoveiro: Sendero ganadero sin señalizar que va rodeando la el Caldoveiro en sentido horario. Sobrepasada la Laguna de Cadupo iniciamos la ascensión final al Caldoveiro por un escuto sendero con algo de roca

• Tramo Caldoveiro - Puertos de Marabio: Esta parte del recorrido, es la vía normal de ascensión al Caldoviero. Sendero amplio y señalizado con jitos