Fecha de subida 23 de septiembre de 2018

Fecha de realización septiembre 2018

3,3
6,5

cerca de Calles, Valencia (España)

Localidades: Calles-Chelva
Velocidad media: 2'3 kms/h
Velocidad en movimiento: 3'7 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 39º 43' 35'' / W 0º 58' 21.9''
Dificultad de la ruta IBP index: Fácil (38 HKG)

Magnifica ruta que combina la Ruta del Agua entre Calles y Chelva,con el Acueducto de Peña Cortada(PRCV-92) en termino municipal de Calles.
La ruta no tiene ninguna complicación,tan solo iremos con mas precaución al cruzar el acueducto,ya que no hay ningún tipo de protección,pero el paso es ancho.
Se sale desde Calles por la ruta del agua en dirección Chelva.Esta parte sufrió un incendio hace unos años,pero aun tiene partes de gran belleza.
Sobre el km 3'8 cruzamos el río Tuejar y entramos a Chelva por su casco antiguo.Hemos parado a almorzar en el Bar Los Pacos,en el km 4'9 de la ruta(de ahí la diferencia entre tiempo total y en movimiento).
Salimos de Chelva en dirección Calles y en la rotonda vamos a la izquierda en subida.Al poco nos encontramos con paletas que señalizan el PRCV-92 y la Peña Cortada.Siguiendo las indicaciones no hay perdida,hasta llegar a la base de Peña Cortada, sobre el km 8'3.
Una senda en subida nos lleva al acueducto romano del siglo I .Es bastante ancho,pero tendremos precaución al cruzar,ya que no tiene ninguna protección,como ya he comentado anteriormente.Cruzamos los túneles de Peña Cortada y una senda en bajada por la Rambla Alcotas,nos lleva a pista en el km 10'8 de la ruta,que ya no abandonaremos hasta llegar de nuevo a Calles.
Ruta fácil y sin complicaciones técnicas.La parte entre Chelva y el Acueducto y la salida de la Rambla Alcotas y Calles,no tienen prácticamente sombra,por tanto evitar días de mucho calor.

Toda la información de la ruta(os remito a la crónica de nuestro blog del año 2017,ya que es la misma ruta que hemos hecho en esta ocasión),pinchando a continuación,en Ver más.

Juane Alemany 12-oct-2018

Para los datos de dificultad de la ruta,pinchad en el siguiente enlace de IBP index :

• Foto de pimento

pimento 15-nov-2018

El acueducto y la peña cortada no defraudan,son increibles

Juane Alemany 15-nov-2018

Así es Pimento,solo esa parte,ya hace especial la ruta,ademas de esa senda fluvial,que aun con el incendio que sufrió,también esta muy chula.
    Muchas gracias por la valoración.

• Foto de Cargafor

Cargafor 14-may-2019

Hola,he realizado la ruta tal cual,pero al reves sin problemas buena informaciòn y el enlace de la ruta perfecto.Gracias.

Juane Alemany 15-may-2019

Hola Cargafor...
    Tanto en un sentido,como en el otro,la ruta vale la pena.
    Muchas gracias por la valoración.

• laura2689 20-ago-2019

En esta ruta pasas por la playeta para pegarte un baño?

Juane Alemany 20-ago-2019

Hola Laura...
    Esta ruta,no pasa por la playeta,aunque si la haces igual,al llegar al km 4 en el puente del Arrabal,cruzas el río Tuejar y ahí puedes refrescarte.En ese punto si vas a la izquierda llegarás al área recreativa del Molino Puerto,donde está la Playeta que comentas.