Fecha de subida 15 de noviembre de 2015

Fecha de realización noviembre 2015

1,9
3,8

cerca de Calles, Valencia (España)

Comenzamos al final de la calle donde se encuentra la ermita de Santa Quiteria. El primer tramo es de asfalto, con algún tramo corto de pista. Vamos en dirección al viaducto, el cual pasamos por debajo y, sin pérdida, llegamos al desvío donde un poste nos indica la dirección a Torre Castro. Una vez pasado el riachuelo hacia la izquierda, esta vez con algo más de agua, continuamos por la senda sin pérdida ninguna (siempre señalizada con marcas de PR) hasta llegar al corral-cueva en el que descansamos de la subida. Reanudamos y salimos por la parte de arriba. Por la parte de atrás sigue la senda. El desvío al mirador natural no está señalizado y hay que seguir la ruta en algún gps o smartphone. Nuevo descanso en el mirador y vuelta para atrás hasta llegar de nuevo a la senda. Sin pérdida llegamos al canal y más adelante, optamos esta vez por no visitar los túneles y acueducto y, seguir hacia Calles.
Bajamos y nos metemos en una especie de pequeño cañón. Una vez salimos de él, seguimos la pista hasta el punto de inicio.