manufv

Fecha de realización octubre 2012

3,9
7,9

cerca de Calles, Valencia (España)

Partiendo de Calles, seguimos el PR-CV 92 hacia las ruinas de Torre de Castro por la Rambla Alcotas. Una vez en las ruinas hicimos un desvío al mirador en la cima de Torre de Castro para ver la panorámica sobre Calles a un lado y Chelva, la Peñacortada y el pico del Remedio a otro.

Volviendo a las ruinas continuamos la senda del PR-CV 92 hacia la Peñacortada, pasando por los túneles que formaban parte de las excavaciones sobre la roca como parte del acueducto de Peñacortada que se cree se construyó para llevar el agua hasta Sagunto.

Al ser el día de la Comunidad Valenciana el paso por el acueducto parecía la misma calle Colón del tránsito de gente que había. Continuamos el PR hasta Chelva entrando por la plaza de toros bajo un sol de justicia. La vuelta a Calles la hicimos por la Ruta del Agua, lo cual se agradeció por la calor que hacía un 9 de octubre.

Gracias a Fran, Bea, Paco y mi perrilla Nana por acompañarme. Y felicidades a Bea por su bautismo senderista como una campeona.

• tonitrece 13-mar-2017

Hola, como he visto que la ruta es circular, he pensado salir desde Chelva y volver por el acueducto (soy junto con otra persona, organizador de rutas de senderismo y tenemos intención de hacerla pronto con un grupo) y te queria preguntar si la ruta está bien indicada y con seguir el PR-CV 92 nos sobra. Gracias

• fermarno1982 21-abr-2018

Una ruta muy chula y fácil de realizar. No tiene pérdida, está muy bien señalizada y sorprende la cantidad de cosas que se pueden ver al hacerla. Es ideal para pasar la mañana, hacer hambre para después darte el correspondiente homenaje en cualquier restaurante de la zona. Muchas gracias por el aporte, nos ha encantado.