Fecha de subida 1 de abril de 2016

Fecha de realización marzo 2016

3,4
6,8

cerca de Calles, Valencia (España)

No hacer caso al tiempo empleado, nosotros paramos mucho para hacer fotos y disfrutar del paisaje.

Hora Inicio: 03/30/2016 10:34

Hora Fin: 03/30/2016 17:25

Distancia recorrida: 11.3 km (06:50)

Tiempo en movimiento: 03:17

Pérdida Altitud: -842 m

Tiempo Ascenso: 03:02

Tiempo Descenso: 03:20

El coche lo dejamos sólo entrar al pueblo se cruza el puente, giramos a la izquierda y de nuevo a la izquierda, en una zona habilitada para aparcar en el rio.

En todo momento seguimos las marcas del PR. Subimos la cuesta, cruzamos el puente y giramos a la izquierda, pasamos por una fuente, giramos a la derecha, pasamos por abajo de la CV-35 y empezamos la ruta por camino asfaltado y después ya será de tierra.

Nuestro primer destino es una fuente de agua no clorada. Seguimos por la pista hasta llegar a una zona algo más estrecha y más bonita. Llegamos a las escaleras y más tarde a un puente, que lo cruzamos y empezamos el ascenso.

Giramos a la derecha para ir en dirección del primer mirador. Seguirmos por la izquierda en dirección al segundo mirador, desde este punto ya se ve la Peña Cortada. Entramos por los túneles y llegamos en poco tiempo a la Peña Cortada, entramos y enseguida encontramos el Acueducto Romano.

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.

PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.

AVISO IMPORTANTE:

La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:

2º MIRADOR DE PEÑA CORTADA

TUNELES Y VIADUCTO ROMANO

• Foto de Rutas y Sendas

Rutas y Sendas 05-jun-2016

Ruta muy recomendable tanto para familias como para mascotas, nos ha gustado mucho gracias por compartir.

siguiendo la senda 06-jun-2016

Gracias por tu opinión Rutas y Sendas. Desde luego que es una ruta muy apta tanto para familias como para mascotas, ya que no tienen ninguna complicación. Saludos.

• Foto de A_peu

A_peu 14-jun-2016

Hemos disfrutado mucho de toda la ruta, en especial la parte del río ya que nos hemos refrescado.

• Foto de Lorena Balsar

Lorena Balsar 17-jun-2016

La ruta esta muy bien explicada y además muy completa con los puntos de interés. Nos ha gustado mucho.

• Foto de sendes i muntanyes

sendes i muntanyes 27-jun-2016

Es una ruta muy fácil y apta para toda la familia y para mascotas. A nosotros nos ha gustado mucho.

• Foto de Jorge Pelas

Jorge Pelas 29-jun-2016

Un lujo de ruta y ha sido muy fácil de seguir. La parte del rio es muy bonita al igual que la zona de la Peña Cortada. Ha sido todo un acierto. Gracias.

• Foto de Rutas y Sendas

Rutas y Sendas 15-ago-2016

Nosotros la hicimos hace tiempo igual y nos gustó mucho, seguro que volvemos.

• Foto de BlancaNasas

BlancaNasas 12-oct-2016

Gran ruta y muy divertida, ya que tiene mucho para ver y lugares con mucho encanto.

siguiendo la senda 03-nov-2016

Gracias A_peu por valorar nuestra ruta. La parte del río es una maravilla. Saludos.

Gracias Lorena por tus comentarios. Tienes razón en todo, nada más que añadir. Saludos.

siguiendo la senda 03-nov-2016

Gracias Siguiendo la Senda por valorar nuestra ruta. La verdad es que es apta para cualquier persona. Saludos.

Gracias Jorge por valorar y comentar la ruta que hemos subido. Saludos.

siguiendo la senda 03-nov-2016

Gracias por valorar nuestra ruta, Rutas y Sendas. Seguro que más de uno la repetimos. Saludos.

Gracias BlancaNasas por comentar y valorar nuestra ruta. Saludos.

• Foto de soy rutero

soy rutero 21-oct-2017

Desde el primer metro ya estás disfrutando mucho de esta gran ruta, aunque el comienzo da la sensación de que va a ser una ruta fácil y monótona, no lo va a ser. Empiezas caminando por al lado de un pequeño arroyo y subes por unas escaleras hasta un mirador. Después vienen los túneles que le da a la ruta ese aire aventurero, después llega la peña cortada y el magnífico acueducto. El colofón es el regreso por la ruta del agua por el río Tuejar. Es una pasada de ruta que se lo recomiendo a todos. Gracias por compartir. Saludos.

siguiendo la senda 11-dic-2017

Gracias Soy Rutero por dedicar algo de tu tiempo en valorar nuestro esfuerzo.

Nos alegra leer, que disfrutaste de esta magnífica ruta como nosotros lo hicimos en su momento.

Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.

• Foto de senderosbajomispies

senderosbajomispies 14-dic-2017

Muchas gracias por subir esta ruta que nos ha hecho disfrutar en todo momento por unos lugares muy bellos.

La zona de los túneles excavados en la piedra nos ha encantado y después terminar en ese pasillo de piedra, ha sido una pasada y para culminar en el acueducto, es lo más.

Regresar por el río Tuejar ha sido la guinda y donde nos hemos relajado un poco y hemos disfrutado del camino.

siguiendo la senda 14-dic-2017

Gracias por tu valoración senderosbajomispies que la agradecemos mucho.
    Nos alegra mucho que te haya gustado la ruta que un día disfrutamos mucho nosotros y que la recordamos como una gran ruta.

Saludos.

• sixtocapa 12-oct-2018

Bien. Me gustó.

siguiendo la senda 12-oct-2018

Gracias por tu valoración que la agradecemos mucho.

Saludos

• Foto de Oscar Upegui

Oscar Upegui 28-nov-2018

Una ruta fascinante en donde podrás disfrutar de unos lindos paisajes, gracias siguiendo la senda por compartir el trazado y felicitaciones por ese buen registro fotográfico.

siguiendo la senda 29-nov-2018

Hola Oscar:

Gracias por tú valoración. Nos alegra leer que valoras todo nuestro esfuerzo a la hora de subir una ruta en Wikiloc, ya que no es fácil.

Un Saludo y a seguir disfrutando de la montaña.

• Foto de Antón Perera

Antón Perera 12-may-2019

Hemos hecho toda la familia esa ruta, mi mujer, yo y dos peques de 5 y 8 años. Hemos hecho un poco la trampa, porque el trozo de Chelva a Peña cortada, yendo en pleno sol me pareció un poco fuerte para los críos y como no los quiero espantar con esta linda afición, he decidido ir en coche hasta Calles para proseguir con la ruta.. Eso si, las vistas son espectaculares... Y regresando a Valencia hemos hecha la parada obligatoria en Salto de Domeño para refrescarnos un poco

siguiendo la senda 12-may-2019

Hola Antón Perera:

Lo primero es darte las gracias por el tiempo que has dedicado a entrar en nuestra ruta y hacer tu valoración.

Nos alegra leer, que te ha gustado la ruta, como nos llegó a gustar a nosotros el día que la realizamos.

Saludos y a seguir disfrutando de la montaña