• Foto de Callosa d'En Sarrià-Almedia-Cova Calenta-Morro Blau-Penya Alta-Callosa

Fecha de subida 14 de abril de 2012

Fecha de realización abril 2012

4,0
7,9

cerca de Callosa d'En Sarrià, Valencia (España)

La ruta hay que empezarla en el Colegio Almedia y seguir la pista de cemento que nos lleva al Tubo de hormigón.
El recorrido transcurre primero por el cordal de L’Almedia y nos ofrece espectaculares vistas a las sierras de Bernia, El Ferrer, Aitana, Serrella y Xortà. Después iniciamos la subida al Morro Blau por un senderillo poco transitado, lo seguimos con intuición montañera, la maleza no es muy alta y hay algún hito disperso. Una vez que hemos llegado al morro Blau nos dirigimos a la Penya Alta, Font dels Texos, Barranc del Negre y Raco D’Onaer.
A unos 500 metros de iniciar la subida al Morro Blau encontramos tres piedras pintadas de color verde, a 20 metros a la derecha está la “Cova Calenta”. Corral de ganado y cabaña de pastores que en su interior tiene una sima, en invierno sale aire caliente.

Toni Cama 15-abr-2012

Penya Alta, al fondo Bernia. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/callosa-den-sarria-almedia-cova-calenta-morro-blau-penya-alta-callosa-2718615/photo-1091347

• Foto de Santiago González

Santiago González 23-oct-2014

Excelente ruta de subida a la Xortà por la Almedia. La senda de subida se pierde con mucha facilidad, pero con el track no debería haber problemas. Me vino muy bien para preparar la integral de la Xortà - Serrella por recorrido alternativo al que conocía.

Toni Cama 23-oct-2014

Encantado de haberte sido útil, admiro y sigo la labor que haces magistralmente en tu página “Apatita”.

• Foto de Paco Canterer

Paco Canterer 02-nov-2017

Gran ruta muntanyera.

• Foto de carlana.jordi

carlana.jordi 31-may-2019

Hay una zona de subida (en mi caso fue de bajada porque la hice a la inversa) en la que el track pasa "montaña a través" entre broza, matorrales y algún pequeño precipicio, cuando relmente hay una senda que sube sin problemas. La verdad es que se hace muy complicado seguir el track en esa zona a pesar de que hay algunos hitos pero, lo logico, seria seguir la senda y, si uno se equivoca haciendo el track, lo mejor es no subirlo luego para que otros no tengan el mismo problena

• Foto de Paco Canterer

Paco Canterer 31-may-2019

Jordi, si te fijas, este track es del año 2012. En 2017 se restauró la senda que tú dices. Sería conveniente verificar los datos de los tracks, comparándolos con los más actuales. De hecho, podrás encontrar muchos otros tracks de la misma ruta con la senda correcta. Mi consejo es que escojas siempre los tracks más actuales, que son los que recogen los posibles cambios por causas indeterminadas (arreglos y desbroces, erosiones por lluvias, corrimientos de tierras, etc. )

• Foto de carlana.jordi

carlana.jordi 31-may-2019

Paco, en eso tienes razón. La culpa es mía por no haber buscado un track más acualizado.

• Foto de Santiago González

Santiago González 31-may-2019

La ruta del nuevo sendero restaurado la tienes en ésta que hizo Toni hace poco.

Toni Cama 27-jun-2019

Nada que añadir a los certeros comentarios de Paco Canterer y Santiago Gonzalez (dos autoridades del senderismo y el Wikyloc) Sabios consejos que te ayudaran a disfrutar de la montaña.