Tiempo en movimiento  5 horas 29 minutos

Fecha de subida 4 de agosto de 2019

Fecha de realización agosto 2019

5,2

cerca de Calomarde, Aragón (España)

Dejamos coche justo en un merendero al pie de una, fuente cerca, del restaurante la, Posada y comenzamos, por el barranco la hoz todo un espectáculo para los, sentidos, cogemos, senda, a derechas alcanzamos, una cueva, y con ayuda, de cadenas y el río a, la izquierda llegamos, a un molino, una, tejeria, y fuimos al revés hacia, frias de albarracin dejamos a un lado un poblado íbero y alcanzamos un mirador en frias por una, subida, muy suave y tomamos, café 11.00 ( salimos a, las, 8.30) de calomarde.
La vuelta se hizo más difícil la subida fue prolongada, aunque progresiva y sin dificultad, hasta, llegar a, un mirador todo bien.
Tenemos, que bajar por barranco que fue de una dificultad ( para, novatos) no apta, aunque se baja con precaución y con algo de físico se llega, a, la, fuente del berro y coincidiendo con la,senda, de la, ida nos dirigimos, a, calomarde y dejamos el río a la,izquierda aunque cruzamos por varias pasarelas metálicas con unas, vistas que merece la pena repetir... Aunque sí se puede evitar el morrón... Yo si que lo disfrute pero.... Es, complicado.
Me gusto.. Llegamos a las 15.00.
Y fue familia 👨👦👧👩👴👵quien me acompaño.
Un deseo cumplido.

Pino

Recto

Museo

Frias de albarracin y bar mirador

Dirección a,la,fuente del berro

Fuente del Berro

Patrimonio de la humanidad

De vuelta

Ruta de la oz y barranco