2,6
5,2

cerca de Calp, Valencia (España)

Bonita ruta circular por el monte Oltá para comenzar la actividad senderista en la montaña, después de un verano con rutas de playa y ríos. Una ruta que, por la temperatura que tuvimos, la calificamos de nivel moderado. Una primera subida exigente para la época, de suelo cementado, continuando por caminos rurales y sendas, con un entorno y vistas preciosas del Peñon de Ifach, Serra Chelada, Bernia, el Morro de Toix, los tuneles del Mascarat, el Coll del Fraixuc, Coll d´Or Moraira e incluso el Puig Campana. La ruta circular ya programada con antelación y pendientes de llegar pronto para continuar con la subida al Peñon de Ifach, nos dejo un buen sabor, pero con ganas de volver y subir a la cima. Volveremos.

• Foto de TRIKINEITOR

TRIKINEITOR 31-oct-2016

Bonita ruta, aunque tomasteis el tramo de asfalto que desluce y cansa bastante para realizarla.
    Mi consejo es que comenceis en la Zona de Acampada de Calpe, evitando esa subida por carreteras y aprovechar para realizar la subida a la cima de Oltá.
    Si quereis andar un poco más, aquí tienes una ruta que se realiza todos los años, aunque empieza en el Pabellón de Deportes de Calpe, subes por una vieja senda tradicional utilizada por las gentes del campo para ir a las tierras de labor, está marcada en blanca y roja y los carteles pondrá Zona de Acampada.

Puedes ver parte del recorrido en esta otra ruta:

Saludos

• Foto de Anase

Anase 06-ene-2017

Gracias TRIKINEITOR, disculpa, no había leído el comentario hasta hoy.Efectivamente tienes razón, el día que fuimos estaba cerrado con cadenas y no se podía acceder a la zona de acampada en coche y menos en bus, la ruta prevista era la que indicas. En la zona de la ermita una compañera tuvo un percance, zona también cerrada con cadenas y para bajarla tuvo que venir la policía local. Como postre se subió al Peñon de Ifach. Muy amable, un saludo.