Fecha de subida 8 de julio de 2013

-22 m
2,4
4,9

cerca de Ifac, Valencia (España)

Una ruta para poder hacer, mientras pasamos unos días de veraneo por Calpe. Es un paseo ecológico, que va recorriendo todo el litoral, hasta cerca de Moraira. Pasaremos muchas calas, pequeñas, pedregosas y bonitas.

La ruta sale desde el Final de la Playa de la Fossa. La primera parte es por un paseo marítimo, luego llegaremos a una especie de bifurcación marcada por un cartel indicador de PR pequeño recorrido en blanco y amarillo a la derecha. Yo me despiste y seguí para delante. Preguntando a una señora, retome la senda correctamente. A partir de aquí, la senda esta preparada, y fácil de seguir, sin grandes problemas. Pasaremos muy cerquita del mar y de sus calas.

Al llegar a la Cala de Els Pinets, desde aquí comienza yo creo que la parte un poco más agreste, pues se termina el acondicionamiento del paseo y hay que pasar por alguna zona un poco complicada de piedras y ya muy cercanos al mar. Yo decidí hacer todo el recorrido cercano al mar y a sus barrancos, se hará saltando por multitud de piedras y con precaución por los desprendimientos.

Por eso doy a esta ruta la consideración de moderado. Aunque existe alternativa para no ir por los barrancos, que esta señalizada. Llegue hasta mi última cala la de Baladar en 1 hora y 24 minutos con paradas para hacer fotografías. Desde aquí, si hechas la mirada atrás, verás al peñón a lo lejos y delante de ti el Faro Cap D'Or, en Moraira. La vuelta la hice por el mismo lugar.

Transporte: Ninguno, salimos desde el Hotel

Época recomendada: Primavera, Verano, Otoño.

Estadística:
Velocidad media total:4 km/h
Velocidad media movimiento: 4,8 km/h
Indice IBP INDEX 26 Informe IBP INDEX

Rutas cercanas por la zona

Calpe Peñón de Ifach
Calpe subida al Peñón de Ifach desde la Playa de Fossa
Calpe Ruta por Las Salinas
Calpe Sierra de Oltá PR-CV 340
Calpe Monte de Toix
Calpe paseo ecológico por sus calas
Moraira subida al Cabo D'Or y visita a la Cueva de la Cendra SL-CV 51
Sierra de Bernia Circular PR-CV 7 con subida a su cima paso por el  Forat de Bernia
Benidorm Sierra Gelada completa desde Cabo de Albir
PR-CV 147 Barranco del Infierno, La Catedral del Senderismo
Finestrat subida al Puig Campana por Sendero PR-CV 289

• Foto de tsunami sport

tsunami sport 17-oct-2017

Bonito sendero por la costa para salir a correr

• Foto de antotemo

antotemo 19-oct-2017

Me alegro tsunami sport que te haya gustado disfrutar de esta bonita senda. Saludos antonio.

• Foto de ramirogualoto7

ramirogualoto7 15-jul-2018

Gracias a este localisador no tube ninguna pérdida

• Foto de albertopiqueras

albertopiqueras 23-oct-2018

Este litoral está recorrido por un paseo ecológico con varios tramos que puedes recorrer prácticamente durante todo el año debido a la benignidad del clima y apto para todos los públicos ya que es bastante cómodo y perfectamente acondicionado. Tan solo tenemos el tramo que va de la cala del Pi hasta la cala de la Llobella que hemos seguido una pequeña senda que discurre por la costa y la playa de roca, aunque no presenta ninguna dificultad y por supuesto se puede seguir por la parte alta por donde discurre el sendero ecológico.

• Foto de antotemo

antotemo 24-oct-2018

Hola Alberto, me alegro que te haya gustado la ruta. Es una maravilla ppder caminar junto al mar. Gracias por tu comentario y valoración, saludos Antonio.