Fecha de subida 31 de agosto de 2016

Fecha de realización julio 2016

1,4
2,9

cerca de Vilarinho das Furnas, Braga (Portugal)

Interesante y corto recorrido por el norte del único Parque Nacional de Portugal, el de Peneda-Gerês, al norte del pais luso, haciendo fronterea con la vecina Galicia. Recorremos un tramo de Calzada Romana entre Braga y Astorga, que conserva alguna zona pavimentada y varios miliarios bien conservados. Nos desviamos también para introducirnos en el cauce del Río Homem, un hermoso lecho por el que corre un recién nacido río de aguas limpias y bastante frías, que nos sirven para refrescarnos en un cálido día de verano, ya que hay buenas pozas. Las que hay en el tramo inferior de la ruta, cerca de la Albergaria, están llenísimas de lugareños. Es bastante divertido ir saltando de piedra en piedra o a veces tener que sumergirse en alguna poza para poder continuar por el interior del cauce.
La ruta la comenzamos en la Portela do Home, al sur de la Provincia de Orense, justo en la frontera con Portugal, en donde aparcamos el coche. La catalogo como moderada por los tramos en el interior del cauce en los que no es conveniente darse un mal resbalón entre salto y salto de piedra (por lo demás no tiene ninguna dificultad)
Puente

Puente sobre Río Homem (no es necesario cruzarlo). Accedemos al interior del cauce (piedras grandes)

Río

Poza del Río Homem

Poza
árbol

Tejos

Río

Poza. Corta el paso. Para seguir hay que mojarse.

Poza con barrera de piedras al final. Nuevo baño!

Pozas y cascadas muy concurridas

Pozas y cascadas
Puente

Puente sobre Río Homem. Junto a pozas concurridas.