Tiempo en movimiento  3 horas 7 minutos

Fecha de realización enero 2018

3,9
7,8

cerca de Bárcena de Pie de Concha, Cantabria (España)

CALZADA ROMANA de PIE DE CONCHA - Circular desde Bárcena Pie de Concha [21/01/2018]

Ruta circular que, partiendo de Bárcena de Pie de Concha nos conduce -ascendiendo- hasta Pesquera (WP 22) transitando por la calzada romana.

Una vez en Pesquera, iremos en busca del Camino Real para regresar al punto de inicio.

Para ello, nos dirigiremos hacia Ventorrillo (WP 24), desde dónde nos incorporaremos a la N-611 (WP 25) un tramo hasta alcanzar el Camino Real.

Durante ese tramo, por seguridad, transitaremos -hasta que no sea posible- por detrás de las protecciones metálicas de la carretera.

Con mucha precaución, cruzaremos la carretera y nos incorporaremos al Camino Real (WP 26), por el que transitaremos hasta regresar al punto de inicio de la ruta.

También es conveniente pisar con cuidado en algunos tramos de la calzada romana, puesto que las piedras están resbaladizas, especialmente en época de lluvias.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta

Recomendable visitar: Montaña Segura
Casas de Mediaconcha
Iglesia/Ermita de Ntra. Sra. de Somaconcha
Seguir recto
Portilla canadiense para el ganado
Paso por encíma de los túneles de la A67
Bolera cubierta de Pesquera
Ventorrillo
Tramo N-611 Pesquera-Bárcena: Pasar por detrás de los guardarailes hasta que sea posible.
Cruzar carretera en busca del Camino Real
Fuente del Rey
Pqueñas cascadas y mesa
Pequeñas cascadas del arroyo de la Jurisdicción