Fecha de subida 5 de agosto de 2019

1,5
3,0

cerca de Cámara, Valencia (España)

CAMARA Y ACANTILADOS CORDAL OESTE, POR LA DIRECTA DESDE CASERIO

La excursión de hoy recorre la Sierra de Camara, iniciando la subida directa por el Este, hasta PVG, visitando los acantilados del cordal Oeste, haciendo parte de la circular por el PR - CV 221, hasta El Caserio de Camara, donde iniciamos la ruta.

ACCESOS- Cogemos A- 31 salida en hospital Elda por la CV-833 en el km 3 en la misma curva de un grupo de casas nos desviamos por la izquierda y en un par de km estaremos en el Caserio de Camara.

PROVINCIA/MUNICIPIO : Alicante Elda
TERRENO : Sendas, campo a través, con trepaditas
FECHA : 4 de Agosto 2.019
GRUPO : Diego y Pascual

ITINERARIO - CASERIO DE CAMARA - COLLADO DE CAMARA - DERECHA SUBIDA DIRECTA A CAMARA - 1° COTA - CRESTAS - COTA 817m - PVG CAMARA - SENDA OESTE - ACANTILADOS CORDAL OESTE - SENDA DE BAJADA - MIRADOR DE SALINAS - CASERIO DE CAMARA.

RUTA: Partimos desde El Caserio de Camara, dirección Sur, siguiendo el PR-CV 221, subimos por un camino que sale por la izquierda del caserio, el primer cruce lo tomamos a la izquierda, llegamos a unos postes PR, cruzamos el camino, seguimos de frente por una senda hasta llegar al Collado de Camara, proseguimos por la senda que va
bordeando la ladera Este, hasta llegar al punto donde se encuentran unos postes PR, desde el cúal iniciamos la subida a Camara.
El recorrido desde el caserio será 1.6 km, hasta llegar a los postes, con indicaciones hacia el Collado de Peña Marín y Collado de Camara, aquí dejamos el PR, giramos a la derecha é iniciamos la subida directa campo a través, encontramos algunos hitos que nos van indicando
el mejor camino de subida, hay algunas partes rocosas con verticalidad, donde tenemos que emplear las manos, llevando cuidado
y concentración se pasan sin dificultad, una vez llegamos a la parte más alta, que aparenta no tener salida, nos vamos hacia la izquierda, hacemos una trepada facíl y habremos llegado a la primera cota.
Seguimos y superamos un gran peñasco, pasamos una parte de Crestas y llegaremos poco despues a la cota 817m donde hay una placa pegada a una roca, en homenaje al montañero llamado Eloy. Desde aquí ,hay un tramo facil hasta el PVG, de Camara, excelentes vistas de S. de Cabrera, El Bolón, S. de la Umbria, Silla del Cid ......... Aquí descansamos y almorzamos.
Reanudamos la marcha, por la senda en dirección Oeste, a unos 500m giramos a la izquierda siguiendo el cordal, por una pequeña senda poco señalada que a veces se pierde, vamos acercandonos a los acantilados de vez en cuando, las vistas son impresionantes, siguiendo la cuerda llegamos al extremo SurOeste, buenas vistas del Bolón, La Umbria, ahora toca volver, iniciamos vuelta por el trayecto anterior, hasta coger la senda que baja a la izquierda, pasamos el Mirador de Salinas, giramos a la izquierda, suiguiendo las indicaciones del PR- CV 221 estaremos de vuelta en El Caserio de Camara donde iniciamos la ruta.
Caserio de Camara
Izxquierda
Cruzar camino seguir recto
Collado de Camara
Derecha subida por la directa campo a través a Camara