Tiempo en movimiento  2 horas 40 minutos

Fecha de realización julio 2018

2,6
5,1

cerca de Figols, Catalunya (España)

Dejamos el coche en la ctra BV-4025. la primera parte del recorrido es bastante normalita, subimos hasta la ermita de santa Magdalena, luego seguimos hasta la cruz de Belianes, luego vuelve a tocar subida hasta el mirador del telèferic, era usado por una línea aérea de vagonetas que transportaban el mineral de una mina. bajamos un poco hasta el aparcamiento del pla de la barraca, aquí hay un pequeño chiringuito que casi siempre está cerrado. cruzamos el rio y comenzamos a subir hacia la cresta del ártic, ahora la cosa empieza a ponerse interesante. nos encontramos con una cadena, ayuda para subir por una pared, este es el inicio del cami aeri del ártic, a partir de aquí nos encontraremos con pasos equipados que nos ayudarán a crestear por un camino muy aéreo con caídas por los dos lados, el fin del camino son unos eslabones clavados en una grieta a ambos lados de esta. ya solo nos falta subir a la cima del Artic ( 1692), y ya emprendemos satisfechos la bajada para regresar a donde tenemos el coche.
parquing

Pla de la barraca

Cruce

Inici cami del artic

Final cami aeri del artic