Fecha de subida 15 de septiembre de 2020

Fecha de realización septiembre 2020

2,2
4,5

cerca de Monestir de Montserrat, Catalunya (España)

Esta es una ruta para conocer la cara norte de Montserrat, por caminos estrechos con abundantes árboles. Es una forma diferente de llegar al monasterio de Montserrat así como conocer otras ermitas y pequeñas iglesias que se esconden en la abadía.

La ruta empieza en el monasterio de Santa Cecília, donde podremos aparcar el coche. Los fines de semana es importante no llegar a medio día, ya que es un punto compartido con muchísimas otras excursiones y escaladas en Montserrat.

Empezamos el camino cruzando la carretera, y en pocos metros llegamos a un sendero de tierra que sube. Desde aquí podemos ir a nuestra derecha hacia Can Maçana, y a nuestra izquierda hacia el Monasterio.

Nuestro itinerario sigue a la izquierda, y des de aquí empieza el conocido tramo llamado "Camí de l'Arrel".

El camino sube lentamente de forma continuada pero suave. Es fácil pero debemos ir con cuidado ya que en algun momento las ramas y rocas pueden ocupar parte del camino.

Cruzaremos distintas canales, entre ellas la Canal del Gat y la Canal del Cavall Bernat, que da nombre a una de las agujas más impresionantes de la montaña (1.111m).

El camino sigue hasta llegar al Pla de la Trinitat, punto donde podemos desviarnos 5 minutos para subir al refugio de Sant Benet, una antigua ermita.

Continuamos por el GR hsata llegar a la plaza de Santa Anna, cruze que nos llevaría a subir a Sant Jeroni por la derecha, recto hasta Sant Joan o a la izquierda hacia el monasterio. Si seguimos recto en 50 metros hay las ruinas de la antigua ermita de Santa Anna.

Nosotros giraremos a la izquierda para ir a buscar el conocido Pas dels Francesos. Un paso clave muy estrecho de escaleras.

El camino desciende hasta el Monasterio, que cruzaremos hasta llegar justo antes de la zona de aparcamiento para coger el camino dels degotalls, un lugar muy bonito y tranquilo.

Antes de llegar al final, nos desviamos a la derecha para ir a buscar la carretera que nos llevará de vuelta a Santa Cecília.

La Pisada Verde
Si quieres leer nuestra reseña completa, puedes entrar en nuestra página Ruta El cami de l'Arrel

Santa Cecilia de Montserrat

Canal del Gat

La Trinitat

Pla de la Trinitat

Vistas espectaculares des del Pla de la Trinitat

Refugi de Sant Benet

Una pequeña ermita que ahora ofrece los servicios de refugio.

Miranda dels Ermitans

Ermita de Santa Anna

Pas dels Francesos

Las famosas escaleras del paso dels Francesos

Monestir de Montserrat

En este punto, los fines de semana se celebra un pequeño mercado de productos locales y de proximidad.

Camí dels Degotalls

Hermoso camino dels Degotalls.