• Foto de CAMI DE L'AUBAGA-TURO DE LES PINASSES- TORRE DEL MORO- EL COLLELL-SANT VICENÇ D'ALADERNET-CAMI DE L'AUBAGA

Fecha de subida 29 de marzo de 2016

Fecha de realización marzo 2016

2,6
5,1

cerca de Balsareny, Catalunya (España)

Tranquilo recorrido circular por los alrededores de la Torre del Moro, pero recorriendo la zona norte, mucho menos concurrida que el acceso mas habitual desde Castellnou de Bages.
Partimos de un cruce de pistas al que hemos llegado siguiendo la pista que va a Castellnou desde la carretera de Balsareny a Suria. Empezamos caminando por la pista, en dirección a la Torre del Moro que vemos a lo lejos, durante un buen trecho.
En un momento dado dejamos la pista principal para ir por una secundaria a la derecha, que nos llevara hasta el vertice geodésico del Turo de les Malesses, descendemos y subimos a la Torre del Moro.
Continuamos nuestra ruta, descendiendo por una pista en dirección a las ruinas de El Colell, donde llegamos campo a traves por los campos, seguimos hacia las ruinas de Sant Vicenç d'Aladernet, donde dejamos la pista principal para rodear un campo, que nos llevará hasta la pista de acceso a la masia de Can Dáliga, por donde volvemos hasta el cruce donde hemos aparcado