• Foto de Camí de Ronda l'Ampolla-L'Ametlla

3,7
7,4

Vista 19461 veces, descargada 167 veces

cerca de l'Ampolla, Catalunya (España)

Ruta lineal andando por el camí de ronda. Si sólo disponemos de un vehículo aparcarlo en la estación de tren de l'Ametlla (la oficina de turismo está justo delante y nos pueden facilitar un plano con las calas de la zona) y coger el tren hasta l'Ampolla (consultar horarios, ya que no hay muchos trenes), allí nos dirigimos hacia el paseo marítimo y al final de la playa empieza el camino de ronda (nos dirigimos sentido Tarragona). Al principio de la ruta pasaremos por delante de algunos hoteles y chiringuitos, pero más tarde desaparece toda civilización, así que recordad llevar agua en abundancia. Seguiremos siempre el GR-92, así que seguimos las marcas blancas y rojas. Destacar la belleza de la playa formada por el Roc de l'Illot, 150m más adelante hay una cala con una bauma y unas escaleras para bajar, recomiendo llevarse la toalla y unas gafas de buzear para ehcar algún chapuzón y refrescarse. A partir de aquí la ruta se hace más monótona ya que el paisaje no cambia, empieza la parte más natural del recorrido. Al llegar al Port de l'Estany hay que rodearlo por el camino, es imposible cruzar por el gran calado. Al acercarnos a l'Ametlla descubriremos refugios de la 1a Guerra Mundial.

He catalogado la ruta como difícil por el desnivel de los caminos y la escasez de agua, si la queremos hacer en verano para aprovechar las calas. Pero es una ruta bonita para hacer con tiempo. Con 3 baños incluidos tardé unas 5 horas y media desde que bajé del tren.

• Foto de parraitop

parraitop 09-dic-2011

Roc de l'Illot https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cami-de-ronda-lampolla-lametlla-2286900/photo-868923

Cala justo pasado el Roc de l'Illot https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cami-de-ronda-lampolla-lametlla-2286900/photo-868924

• Foto de José Antonio Backpacker

José Antonio Backpacker 12-jun-2012

Un tio guay!! https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cami-de-ronda-lampolla-lametlla-2286900/photo-868925

• Foto de guirigall

guirigall 10-sep-2014

La distancia del recorrido es 15 km a lo largo de la costa pasando por diferentes calas. A pesar de la corta distancia, no hay que menospreciar el recorrido pues la duración estimada es de 5 a 6 horas, debido a los considerables desniveles que hay en el camino que constantemente baja a calas y vuelve a subir varias decenas de metros en corta distancia.