Descarga

• Foto de Camí de Ronda l'Ampolla-L'Ametlla

8 de diciembre de 2011

Envía a tu GPS

Descarga rutas de Wikiloc directamente a tu Garmin, Apple Watch o Suunto.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Envía a tu GPS Envía a tu GPS
Comparte
-0 m

cerca de l'Ampolla, Catalunya (España)

Ruta lineal andando por el camí de ronda. Si sólo disponemos de un vehículo aparcarlo en la estación de tren de l'Ametlla (la oficina de turismo está justo delante y nos pueden facilitar un plano con las calas de la zona) y coger el tren hasta l'Ampolla (consultar horarios, ya que no hay muchos trenes), allí nos dirigimos hacia el paseo marítimo y al final de la playa empieza el camino de ronda (nos dirigimos sentido Tarragona). Al principio de la ruta pasaremos por delante de algunos hoteles y chiringuitos, pero más tarde desaparece toda civilización, así que recordad llevar agua en abundancia. Seguiremos siempre el GR-92, así que seguimos las marcas blancas y rojas. Destacar la belleza de la playa formada por el Roc de l'Illot, 150m más adelante hay una cala con una bauma y unas escaleras para bajar, recomiendo llevarse la toalla y unas gafas de buzear para ehcar algún chapuzón y refrescarse. A partir de aquí la ruta se hace más monótona ya que el paisaje no cambia, empieza la parte más natural del recorrido. Al llegar al Port de l'Estany hay que rodearlo por el camino, es imposible cruzar por el gran calado. Al acercarnos a l'Ametlla descubriremos refugios de la 1a Guerra Mundial.

He catalogado la ruta como difícil por el desnivel de los caminos y la escasez de agua, si la queremos hacer en verano para aprovechar las calas. Pero es una ruta bonita para hacer con tiempo. Con 3 baños incluidos tardé unas 5 horas y media desde que bajé del tren.