Fecha de subida 4 de abril de 2016

Fecha de realización marzo 2016

3,5
7,1

cerca de Banyalbufar, Islas Baleares (España)

Un itinerario fácil y divertido del que tendremos espectaculares vistas desde El Camí de Sa volta de Punta de S'aguila, Punta roja y Platja de Son Bunyola.
Iniciamos el recorrido en un pequeño parking situado en el kilómetro 85 de la carretera que va de Esporles a Banyalbufar por una hermosa senda llamada camí de Sa volta de Sa General desde donde disfrutaremos de unas maravillosas vistas hasta llegar a una pequeña pista asfaltada que nos conduce primero a Cala Gata y luego nos sube por un pequeño sendero hasta Es Port de Canonge. Continuamos carretera hacia arriba hasta desviarnos a mano derecha por detrás de una casa hasta seguidamente torcer a la izquierda por una pista que va subiendo progresivamente. Salimos a una pista principal y giramos unos metros a mano izquierda para seguidamente tomar un desvío señalizado a mano derecha por el que seguiremos subiendo ahora si...claramente hasta llegar a una pista asfaltada que nos conduce hasta la carretera principal. Transcurrimos paralela a ella por un pequeño sendero y tras tener que andar unos metros más por ella nos desviamos a mano izquierda por una pista pedregosa hasta enlazar con el GR.211 donde lo continuaremos hasta llegar a una casa por la que tendremos que cruzar una valla y seguir este camino hasta que nos lleva de nuevo a la carretera y tras andar unos centenares de metros por el arcén llegamos de nuevo al punto de partida.