Fecha de subida 9 de enero de 2016

2,2
4,4

Vista 1979 veces, descargada 108 veces

cerca de Albalat dels Tarongers, Valencia (España)

Localidad: Albalat dels Tarongers
Desnivel positivo: 572 metros
Desnivel negativo: 571 metros
Coordenadas punto de inicio: N 39º 42' 3'' / W 0º 20' 54''
Si hay una ruta divertida ,con dosis de aventura,esa es la subida al Garbí por su canal y por donde transita el GR-10...
Unas cadenas colocadas en puntos estratégicos,ayudan en esa ascensión entre grandes rocas de rodeno.Son apenas 400 metros de subida y la verdad saben a poco...jejeje...
En esta ocasión,le hemos dado un aliciente mas a esa subida.Partiendo desde el Cami dels Terrers,vamos por parte del PRCV-318 que viene de Albalat dels Tarongers y lo abandonamos para continuar por el Barranc de Pujol.Recorremos la faja del Garbi,también entre rocas y por sendas estrechas hasta enlazar con la canal del Garbí,con esa subida que ya he comentado.Desde la cima magnificas vistas del litoral mediterráneo.Vamos por donde esta el mirador del Garbí y cogemos el SLV-24 en bajada y luego por el Barranc de L'Omet,por senda estrecha hasta los vehículos....
Riesgo

Mirador del Garbí

• Foto de Rocio Postiguillo

Rocio Postiguillo 20-ene-2016

Solo por ese tramo de la canal del Garbí con las cadenas,ya vale la pena y eso que solo son 400 metros.La primera parte por el barranco y la faja es preciosa,algo técnica,pero se hace bien.La subida por las cadenas,súper-divertida y la bajada fácil y cómoda.Una ruta súper recomendable.

• Foto de charlie_o0

charlie_o0 15-feb-2016

Ruta muy variada y divertida, con vistas muy muy bonitas. Para retpetir una y mil veces.

• harryparsonage 29-abr-2017

I did this trail 28 April 2017 and it was very difficult up to the start of the channel of Garbi because the trail was very hard to find in a lot of places as it was overgrown by bushes and trees. The climb up the channel was good and quite easy.

Juane Alemany 30-abr-2017

Así es Rocio,es una ruta como dices súper recomendable y le hemos dado otro aliciente a esa divertida subida por las cadenas.

Como bien dices charlie_o0,esta ruta es para repetirla una y mil veces.En pocos kilómetros disfrutamos de una gran ruta.

Juane Alemany 30-abr-2017

Hello harryparsonage.
    The route the truth, is that adventurous on this first is something part tracing the ravine and then by the strip of the Garbi, but I think it is a very attractive and fun route.
    Best regards.

• jspeedman 06-oct-2019

He intentado realizar en solitario esta ruta, y la verdad es que no lo recomiendo. Mejor en grupo. Como dice Harryparsonage, cuando te sales del sendero (añado al 1,5km) más o menos e inicias por el barranco, el trazado se hace muy sinuoso y algo dificil de seguir. Las marcas blancas ayudan. Pero el inicio es algo complicado. En mi caso tuve una pequeña caida con golpe en las dos rodillas (hay mucho pedregal) y preferí dar marcha atrás y dejarlo para otra vez.
    Por cierto hay una señal nada más iniciar el barranco que indica prohibido el paso por desprendimientos).

Juane Alemany 06-oct-2019

Hola jspeedman...
    Bueno,la verdad es que esta ruta la hemos hecho en un par de ocasiones.Una es esta y la otra fue en 2017:
    Si que es verdad que esa parte de subida por el barranc de Pujol,es algo aventurera y en algunas partes había bastante piedra suelta.Ya han pasado un par de años desde entonces y por lo que comentas,quizá ahora este algo más complica de pasar esa parte.
    En las dos ocasiones íbamos un grupo bastante numeroso,no obstante,te agradezco el apunte de esa señal,porque ya será cuestión personal de cada uno el aventurarse en esa parte de la ruta.Una pena,porque le daba otro aliciente a esa clásica subida por las cadenas al Garbí...