Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización abril 2014

3,1
6,2

cerca de Ranrapata, Cusco (Peru)

Mostrar original
(En el blog, se Accede a la traducción automática al castellano, galego y euskera) (In the blog, you can access the automatic translation into English and other languages)

(Camino Inca etapa 02) Ruta el 04/26/2014; 12,3 km; +1360 -610; 7 horas. Excursión organizada con el siguiente itinerario: Wayllabamba (2950m), Yuncachimpa, Coralpunku, Llulluchapampa, Abra Warmiwañusqa (4200m), Paqaymayu (3600m). Tipo de salida: atraviesa lineal; Dificultad: moderado / difícil (por el desnivel y altura; una etapa dura para la gran cantidad de escaleras, hay que ir preparado).

Por la mañana, a las 5:00, desmontamos las tiendas en el campamento de Wayllabamba. Hasta aquí, ayer, íbamos en dirección sureste. Ahora iremos siempre en dirección noroeste. Ahora comienza la etapa más dura del Camino del Inca, ya que es muy larga y hoy tenemos que pasar el cuello de Warmihuañusca, a 4200m de altitud. La dificultad añadida es que hay un conjunto de escaleras constantes, con escalones irregulares que llenan casi los 1000 metros de desnivel. Las rodillas, hoy, tendrán que superar una prueba de fuego, ya que el reto supondrá caminar unas 8 horas. Al final acabaremos durmiendo en 3620m, tras una bajada vertical, también con 600 metros de desnivel con escaleras ... ...