4,4
8,7

cerca de Camilocé Restrepo, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Salimos del sitio denominado Camilo C. (1.523 msnm) en el municipio de Amagá. El lugar tiene este nombre en honor al ingeniero Camilo C. Restrepo quien fue promotor y luego gerente de la construcción y operación del Ferrocarril de Amagá. Cerca del lugar en donde empezamos a caminar está la antigua estación del ferrocarril denominada también Camilo C. Restrepo. Del cruce de carreteras en donde empezamos y propiamente en la tienda el Rompoy, caminamos hacia el sur por la carretera que va para la población de Fredonia. A los 90 metros giramos a la derecha y continuamos subiendo por calles de Camilo C. y posteriormente por una carretera veredal. A los 1.3 km giramos a la derecha para continuar en ascenso por camino por entre potreros. A los 3 km de recorrido se debe pasar un portillo y se continúa por un camino por entre un bosque nativo. A los 3.7 km se pasa por un alto a 2.183 msnm y este filo, que se denomina La Cuchilla de Piedra Pelona, es probablemente el límite entre los municipios de Amagá y Titiribí. Se continúa por el camino por el bosque y a los 5.2 km el camino continúa por zona de potreros y en descenso. A los 7 km se llega a un carreteable y se contnúa por este unos 600 metros, para continuar por un camino en descenso que tal vez fue muy importante porque tenía piso de piedra. A los 10 km de recorrido se llega al sitio más bajo, a 1.300 msnm, en la finca Serranía y sobre la carretera pavimentada que va de Amagá a Bolombolo. Se continúael recorrido inicialmente por un potrero y después a los 10.5 km de recorrido por un camino empedrado, siempre en ascenso. El empedrado se termina a los 11.3 km. Se continúa ascendiendo y después de pasar por varias casas y un cafetal, a los 13.2 km de recorrido se llega al filo El Corcovado a 2.002 msnm. Se Continúa en descenso por un camino por un potrero y a los 14.9 km se llega a una carretera de la vereda El Corcovado, del municipio de Titiribí. Se continúa por calle de la vereda, en descenso y se llega a los 16.5 km a la carretera pavimentada que va para el parque de Titiribí. Continuamos por ella y a los 17.5 km de recorrido total estábamos en el parque de la población (1.547 msnm), que antes de 1.886, cuando Colombia estaba organizada como Los Estados Unidos de Colombia y Antioquia era el Estado Soberano de Antioquia, Titiribí erala capital del Departamento del Cauca que incluía los distritos de Amagá, Concordia, Salgar, Fredonia, Heliconia y Armenia. Caminada realizada con el grupo Los Andariegos.

A la derecha

Carreteable

Carretera

Carretera pavimentada

S392 - Camilo C. - Titiribí (Por Corcobado)

Casa 1

Termina empedrado

Arquitectura religiosa

Titiribí

S392 - Camilo C. - Titiribí (Por Corcobado)