Fecha de subida 22 de septiembre de 2013

Fecha de realización septiembre 2013

3,7
7,4

cerca de Onda, Valencia (España)

Blog: Caminatasalas8.

Localización y Accesos:

Onda es un municipio de la Comunidad Valenciana (España). Perteneciente a la provincia de Castellón, en la comarca la Plana Baixa.

La Plana Baixa limita al Norte con la Plana Alta; al Sur, con la Comarca del Camp de Morvedre; al Este, con el mar Mediterráneo y al Oeste, con las Comarcas del Alto Mijares y el Alto Palancia.

El término de Onda con sus 108,84 km2 de extensión, es uno de los más grandes de la provincia, emplazado en la cuenca baja del río Mijares y en la zona intermedia entre el Parque Natural de Sierra Espadán y la llanura costera de la Plana.

Se accede desde Castellón de la Plana tomando la CV-10 para enlazar con la CV-20.

Desde Valencia por la A-7.

Desde Teruel por la A-23.

Descripción de la ruta:

Esta cuidada ruta dextrógira y lineal se corresponde con la II Marxa caminant per Onda que se inicia en dirección SO hasta posición N, siempre por la Comarca de la Plana Baixa, contactando con un punto del vértice N de nuestro querido Parque Natural de la Sierra de Espadán (L´Assut de Tales).

Salimos desde El Plà hacia nuestro primer objetivo que es el entorno de la Ermita de Santa Bárbara, cruzando antes y brevemente el Río Sonella.

En el l´Assut de Tales, nos encontramos con un importante y refrescante avituallamiento a base de plátanos, sandía y agua, que nos permite reponer fuerzas rápidamente en esta primera etapa y su calurosa mañana; es un buen momento para almorzar, también.

Cruzamos una vez más el Río Sonella para alcanzar Artesa y con precaución la CV-223, hasta llegar al Barranco del Pantano y Cordel del Camino Viejo a Castellón, Colada de Chautena, Camino de Tales, Camino Viejo a Fanzara y Barranco de El Salvador, llegando a nuestro destino que es la Ermita de El Salvador, dando por finalizada esta intensa ruta senderista.

Número de senderistas: 851.

Nota: Buena organización y suficientes puntos de avituallamiento. Un éxito habida cuenta la masiva participación, en una nueva jornada festiva, para el senderismo de Onda.