Tiempo  un día 5 horas 51 minutos

Fecha de realización junio 2017

3,6
7,3

cerca de Cuequeta, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

Esta es una caminata muy bonita, pero también difícil, para llegar al punto más alto del PNN Chingaza. De Fómeque se toma la carretera que sube al PNN Chingaza, y luego de cruzar la segunda batea (por donde pasa el Río Negro y antes de llegar al retén de La Paila) se llega a una zona de un derrumbe muy grande. En este punto se inicia el camino.

El sendero no está muy bien marcado, y hay partes donde uno debe guiarse con la traza del GPS. Hicimos campamento en la Laguna de la Hoya de Hernando y al día siguiente hicimos el asalto al cerro San Luis. El camino en este punto es a campo traviesa, y cuando hay niebla y no hay visual de las montañas es importante tener a mano el GPS.

Esta caminata no la recomiendo para alguien novato en la navegación con GPS ya que hay muchos puntos para perderse. También es una caminata que requiere experiencia previa en campamentos.
Campamento en la morrena de la laguna La Hoya de Hernando. Este punto está a unos 4,5 km del inicio del camino.
Cerro San Luis
Inicio del camino al lado de la carretera, junto a un derrumbe

• elotroerayo 09-nov-2018

Qué permisos se necesitan o cómo se gestiona para que Parques Nacionales permita la acampada en ese lugar? Gracias por la información!

• Foto de trekcolombia

trekcolombia 09-nov-2018

La verdad, "oficialmente" no se puede ir. Ese sector del parque no está abierto al público. Nos enteramos de esto después de haber ido.