1,6
3,2

cerca de Cuñaré, Caquetá (Republic of Colombia)

Son las 06:00 a.m. y los mosquitos desde ya no dan tregua buscando desayuno. Con angeos puestos, botas de caucho y el morral de ataque comienza nuestra última caminata al gran estadio. La roza maciza y fuerte del escudo guyanés amazónico es nuestra plataforma para caminar rumbo a la guarida del jaguar.
Río

Piedra Lisa

Pasamos por quebradas de agua con color rojizo y grandes caídas en el cauce alto del Sararamano. Aquí arriba el río se fragmenta y lo que en invierno podría ser el fondo de un poderoso torrente hoy es una enorme laja de roca por la que caminamos y caminamos por kilómetros. Este viaje sería imposible en invierno así que nuestra única ventana es el pequeño verano que hace que las aguas se calmen El sol se levanta imponente y castigándonos con sus rayos nos obliga a refrescarnos en cada punto posible. El agua potable se ha agotado y este afluente del Sararamano es nuestra única fuente de vida en la inmensidad de la selva. Subiendo por la orilla del río vemos una anaconda – apenas joven – que se mueve justo frente a nosotros y nos causa una sensación de miedo