Fecha de subida 12 de junio de 2015

4,4
8,8

Vista 2045 veces, descargada 40 veces

cerca de San Augustín, Huila (Republic of Colombia)

Un hermoso camino basado en un track contribuido por AlfredLorenz. Se sale a pie de la plaza de San Agustín por la carretera que conduce al Estrecho. A un par de kilómetros del pueblo está la desviación (a la derecha) hacia los sitios arqueológicos de El Tablón y La Chaquira. La vista del cañón del Magdalena es espectacular desde la Chaquira! El camino acaba en La Chaquira, así que toca regresar, lo cual se puede hacer pasando por el Tablón, y finalmente, llegar a la carretera nuevamente.

En la carretera, devolverse como quien va al pueblo por unos 200 0 300 metros, y a mano izquierda hay un carreteable que es el inicio del camino de herradura (antiguo camino entre San Agustín e Isnos). El camino baja por el cañón del Magdalena hasta un puente que cruza el río, y se empieza la subida por el otro lado del cañón. El camino sube hasta la escuela Granada, y ahí ya hay carretera para llegar al Alto de los Ídolos. Había llovido mucho y por el camino corría bastante agua.

Luego de visitar este sitio arqueológico se camina hasta Isnos, o se puede esperar transporte público que viene de la zona de la vereda El Mortiño.
En este punto, después de la escuela Granada, se desvía a mano derecha por la carretera
Desvío a la derecha que es el camino que conduce a los sitios arqueológicos de El Tablón y La Chaquira
El camino que sube del Magdalena se encuentra con una carretera. Girar a la izquierda
Sitio arqueológico
Sitio arqueológico. Hay un museo etnográfico al lado que es bonito.