Fecha de subida 19 de septiembre de 2016

Fecha de realización septiembre 2016

6,5

Vista 2029 veces, descargada 169 veces

cerca de Tríacastela, Galicia (España)

Mostrar original
FOTOS DE ESTA Y DE OTRAS TRILLAS EN "CAMINANTES"
El Camino Francés es la ruta de las estrellas, es el Camino de Santiago por excelencia. A partir de Saint Jean Pied de Port, es un viaje de casi 800 kilómetros hasta el oeste, con la Vía Láctea que acompaña desde el cielo la esencia de una ruta milenaria en la tierra ... hasta Santiago de Compostela.
Como la ruta es muy extensa, necesitando 32 días para recorrer la propuesta es dividir el Camino Francés en tres fases, uno cada año, es decir, comenzar en el año 2014 y terminar en el año 2016.

Año 2014
Saint Jean Pied de Port - Burgos (287,5 Kms)
Año 2015
Burgos - Ponferrada (282,5 Kms)
Año 2016
Ponferrada - Santiago de Compostela (216 Kms)
Santiago de Compostela - Finistera (91 Kms)

Las etapas del primer año:
1ª Etapa: Saint Jean Pied de Port - Roncesvalles
10ª Etapa: Sto. Domingo de la Calzada - Belorado
11ª Etapa: Belorado - Agés
12ª Etapa: Agés - Burgos

Las etapas del segundo año:
13ª Etapa: Burgos - Hontanas

24a Etapa: Ponferrada - Villafranca del Bierzo
25ª Etapa: Villafranca del Bierzo - Laguna de Castilla
Etapa 26: Laguna de Castilla - Triacastela
Etapa 27: Triacastela - Sarria (Por Samos)
Etapa 28: Sarria - Portomarín
33ª Etapa: Santiago de Compostela - Negreira
Etapa 34: Negreira - Olveiroa
35ª Etapa: Olveiroa - Cabo Finisterre

27ª ETAPA (TRIACASTELA - SARRIA, POR SAMOS)

El albergue Aitzenea está a la salida del pueblo, muy cerca de la bifurcación del camino: a la izquierda sigue por Samos con su Monasterio Benedictino; a la derecha sigue por San Xil, 6,5kms más corto ... Optamos por el camino más largo, seguimos por la izquierda hacia el Monasterio de Samos, teniendo como compañía el río Sarria, también conocido como Río Oribio. Seguimos paralelos a la carretera LU-633, entre el río y la carretera llegamos a San Cristovo del Real, parroquia del Municipio de Samos, documentada en el año 1175, así como la próxima parroquia Renche. Desde Renche, por armoniosos paisajes junto al río Sarria / Oribio subimos y bajamos hasta la parroquia de San Martiño del Real, donde se puede contemplar la Iglesia de estilo románico rural. A la salida de esta población regresamos a la LU-633, la cual cruzamos para dirigirse hacia Samos, capital del Municipio y donde se encuentra el celebre Monasterio Benedictino de Samos, lugar de visita obligatoria. ¡No hemos venido sin el abrazo a Cipré!
Seguimos camino paralelo a la LU-633 hasta Teiguin, pueblo de la parroquia de Santa Uxia de Pascais, aquí volvemos a la tranquilidad del río para, primero por caminos de tierra y más tarde asfaltados, alcanzar las pequeñas aldeas de Gorolfe, Veiga y Sivil, entre éstas dos últimas se cruza el río Sarria / Oribio por un puente medieval con capilla a la entrada. Ahora entramos en el municipio de Sarria, la primera aldea de este municipio es Perros, poco después estábamos en Aguiada, pueblo donde se junta el itinerario proveniente de San Xil, atravesamos y volvemos a un camino paralelo a la carretera, ahora la LU-5602. Entramos en Sarria, la capital del Municipio con más albergues del Camino Francés, por un puente que atravesa el río Sarria / Oribio, seguimos por las calles, subimos una escalera hasta la calle Mayor, donde existen varios albergues, incluyendo el Obradoiro, lugar elegido para nuestra pernocta. Aprovechamos el resto del día para visitar la ciudad. Sarria tiene varios monumentos y lugares de interés arquitectónico civil como religiosa: Iglesia de Santa María de Corvelle, que data del siglo XIII XIII, de estilo románico gallego; Iglesia de Santa María de Albán, del mismo estilo, de la segunda mitad del Sec. XII; Convento de Mercede, que data de los Sec. XVI y XVII; La Torre de la Fortaleza y La Plaza de Tumbado, del Sec. XVI.
  • Foto de 27ª ETAPA (TRIACASTELA)
  • Foto de SAMOS (ESQ.) SAN XIL (DIR.)