1,6
3,2

cerca de Gobantes, Andalucía (España)

Llegamos temprano y dejamos el coche en el arcén de la carretera, a pocos metros del restaurante El Mirador. Cruzamos a pie el túnel que encontramos en la carretera y poco más adelante ya vemos un letrero a la entrada de un nuevo corredor que nos indica hacia el puesto de control Norte del Caminito. Esta vez es estrecho y sinuoso y nos hará llegar hasta un carril por el que tendremos que andar, siempre en bajada, un total de 1,5 km. aproximadamente de caminata.
Espera en el control hasta la hora de salida. Y llegó el momento.
Pocas palabras pueden definir este final de temporada... Espectacular. El Caminito en sí lo hice en aproximadamente dos horas y tomándomelo con muchísima calma. Disfrutando del entorno y haciendo infinidad de fotos.
A continuación y para el que me lea, doy una serie de consejos que, creo, os vendrán bastante bien.
Si aún no tenéis hecha la reserva, os aconsejo salgáis desde Ardales. La salida desde Álora es, desde donde deja el autobús, hasta el principio de la pasarela de 1 kilómetro aproximado en constante ascenso; con desniveles, en algunos tramos del 46, 42 o 35%. La gente que me cruzada iba literalmente muerta y más aún con las temperaturas que estamos teniendo este verano... Un suplicio. También comentaros que si salís desde Ardales y cortan el paso por el puente colgante por viento, habréis hecho casi todo el Caminito; sólo os quedará disfrutar de la vuelta. Si lo hacéis desde Álora, hasta el puente no hay apenas recorrido.
Y, por supuesto, agua; mucha agua. Yo llevaba cerca de 3 litros y casi acabé con ellos.
También deciros que ya no dejan hacer ida y vuelta debido, según me comentaron, al caos que se monta con tanta gente y a los golpes de calor que se han producido. Cuando nos lo dijeron hubo cierta decepción, pero al llegar al final se agradeció -mucho calor-. De todas formas, creo que no hace falta hacer el camino de vuelta si, como en mi caso, te tiras dos horas disfrutando de este maravilloso paraje.
Por último, el primer autobús que te lleva hasta Ardales de vuelta -por lo menos el día que yo fui-, salía a las 12.30, por lo que no conviene hacer el recorrido muy rápido y tirarte un buen rato esperando sentado y muerto de asco esperando el transporte.
Que lo disfruten...

Nombre: 2015-07-22 08:46

Hora Fin: 07/22/2015 12:05

Distancia recorrida: 6,8km (03:18)

Tiempo en movimiento: 01:27

Tiempo Descenso: 01:20

Nombre: Segment 1

Hora Fin: 07/22/2015 09:02

Distancia recorrida: 1,4km (00:16)

Tiempo en movimiento: 00:13

Tiempo Descenso: 00:10

Nombre: Segment 1

Hora Fin: 07/22/2015 12:05

Distancia recorrida: 6,8km (03:18)