Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 31 de marzo de 2018

Fecha de realización marzo 2018

5,4

cerca de Santiago de Compostela, Galicia (España)

Etapa fácil, como todas las del Camino, que transcurre entre campos de cultivo por la verde tierra gallega. Este camino es una prolongación del Camino de Santiago clásico, que acaba en Santiago de Compostela. Desde hace unos años se ha popularizado también este camino, un anexo del Camino de Santiago, para que los que han disfrutado del Camino puedan prolongar su disfrute hasta el fin del Mundo, hasta Finisterre (Fisterra en gallego).
El punto de partida es la plaza del Obradoiro, en el centro de la ciudad y junto ala catedral. Salimos hacia el oeste bajando hacia un parque. Pronto encontramos los mojones de granito que nos acompañarán durante todo el recorrido, haciendo innecesario el track y cualquier sistema de orientación. La señalización es perfecta aunque en algunos puntos excesiva. En cada cruce encontramos el característico mojón, de manera que las pintadas amarillas son innecesarias.
Pasamos por gran número de aldeas y casas aisladas, de manera que casi nunca estamos propiamente por el campo. Hay dos puntos clave del recorrido: el Alto do Vento, realmente un lugar no demasiado alto, y el Ponte Maceira, un magnífico puente de piedra sobre el río Tambre.
Como es normal en el Camino de Santiago y en esta prolongación hasta Fisterra, podemos acabar la etapa donde queramos, ya que hay multitud de albergues. Nosotros acabamos esta primera etapa en la población de Negreira, bastante grande. Nos alojamos en una casa rural (Casa da Bola) situada a unos 2 km del centro pero que cuenta con un servicio de recogida para los peregrinos. Nos recogieron en Negreira y a la mañana siguiente nos devolvieron al mismo lugar para proseguir nuestra ruta.