0,8
1,6

cerca de Monesterio, Extremadura (España)

Para acercarte a Monesterio andando, este es sin duda el camino más bonito y tranquilo ya que raramente encontraremos coches y sin embargo podremos observar un paisaje precioso y, casi seguro, algunas aves rapaces.
Salimos de la Casa Rural Sierra de Aguafría y nos dirigimos hacia la salida este de la finca El Robledillo. Una vez pasamos la cancilla y la cerramos, bajamos en dirección a Monesterio hasta llegar a un cruce de cuatro caminos.
Tal y como llegamos al cruce, seguimos por el camino de la Piedra del Águila llamado así por la piedra que puedes ver a tu izquierda, lugar en que es muy frecuente observar cómo se posan estas rapaces para vigilar el valle de Los Cotos. Si te acercas y buscas con cuidad podrás encontrar varias egagrópilas (conocidas en cetrería también como plumada, pelota o egregófito, por influencia del idioma portugués, son bolas formadas por restos de alimentos no digeridos que regurgitan algunas aves carnívoras).

Seguimos por el camino hasta que nos encontramos de repente con la imagen del pueblo. Bajamos una pronunciada cuesta cementada y seguimos hasta llegar a la carretera EX103, la cruzamos y en breve llegaremos a Monesterio.

Entrada Este El Robledillo

Cruce de la Piedra del Águila

panoramica

Piedra del Águila

Es el lugar elegido por varias especies de aves rapaces y buitres para descansar y vigilar el valle de Los Cotos. Desde este enclave se pueden ver unas buenas vistas del valle y, con un poco de suerte encontrar algunas egagrópilas.