Tiempo en movimiento  4 horas

Fecha de realización septiembre 2018

3,5
7,0

cerca de Sabinosa, Canarias (España)

Este pateo nos lleva a través del camino de la Virgen de los Reyes, en su primera parte, aproximadamente 7 km. Zona espectacular, con un primer desnivel algo pronunciado, que te conduce a lo largo de unos terrenos de pastos a unos espacios naturales protegidos de un alto valor ecológico, donde puedes disfrutar de unas espectaculares vistas. Te podrás encontrar con Sabinas, Brezos, Tabaibas, Pinos, etc., así como diversas especies de animales típicos de la isla.
Sendero bien señalizado.
Sitio religioso

Ermita Virgen de los Reyes

Inicio de ruta

El sendero comienza con un pronunciado ascenso, donde simultáneamente parten un PR y un GR

Cruce senderos 1

En este punto se separan el PR y el GR, debiendo tomar este último

La Gorona

Localmente llamada por los lugareños la gorlba del viento por situación expuesta
Puerta

Medio ambiente

Llegamos a una puerto de metal que delimita el terreno, entrando en una zona de protección medioambiental más elevada. Debes entrar y cerrar la puerta.

Cruz de los humilladeros

Precioso entorno y lugar donde puedes proveerse de agua potable para el camino
Fuente

Fuente de Binto

Antigua galería de agua, hoy fuente, donde tomar un descanso y ver bonitas vistas

Zona volcánica

Convergencia de volcanes formando el eje central de la isla.., espectacular vista

Panoramica

Punto de retorno de este pateo, aunque este sendero continúa hasta el pueblo de Valverde.

Punto de regreso

Mojón de piedras
Árbol

Esqueletos de árboles

Zona de troncos ce árboles muertos

Puesta de sol

Sendero de vuelta acompañando una bonita puesta de sol..,