Fecha de subida 7 de junio de 2014

Fecha de realización junio 2014

3,8
7,6

cerca de Las Fuentes, Canarias (España)

Partimos descendiendo desde el Mirador de Chaorra (Narices del Teide) por el Camino de Las Cocinas.

Abandonamos e l camino en el cruce con la pista que va a Montaña Chasogo en dirección al Barranco de Charagueche y continuando la pista hasta la Galería de las Fajanas Quemadas (Galería Salto Gutiérrez) en el Barranco del Cedro.

Regresamos y a unos 500 m. encontramos un sendero que desciende hacia el cauce del Barranco del Cedro y asciende hacia la zona de los Mastrantes.

Llegamos a un cruce con el Camino de Las Vistas, continuando por el sendero que desciende hacia el Barranco de Las Peguerías.

Cruzamos el barranco hasta conectar con el Camino del Guarda, por el que seguimos. Más adelante nos encontramos otro cruce, con el Camino de La Corcoba (que lleva hasta la Torre de Vigilancia), que no seguimos, para continuar por el Camino de La Madre hacia el Barranco de Tágara, dónde se encuentra La Fuente de La Madre (y la Galería La Madre o Tágara).

Seguimos el sendero ascendente del barranco, encontrando desvíos con el camino de Armache y otro que lleva hacia El Cedro, que descartamos, para continuar subiendo hasta dar con una pista forestal (hay desvío hacia la zona de Tafosaya).

Continuamos ascendiendo por la pista hasta la Casa Forestal y poco más adelante llegamos a la Fuente de Chavao. Unos metros después de esta se encuentra un sendero que llevaría hasta El Cedro.

Seguimos la pista hacia la Cañada del Cedro y continuamos hasta la carretera de Boca Tauce. Desde aquí caminamos unos cientos de metros y volveremos a nuestro punto de inicio.