Nurika86

Fecha de realización mayo 2018

2,8
5,6

cerca de La Era de la Casa, Canarias (España)

Llegamos hasta el Despegue de parapente de Anocheza y subimos con el coche un poco más arriba a unos 300 metros donde dejamos el coche, este camino de tierra es el que lleva hasta Izaña. Una vez dejado el coche comenzamos a subir 1 km hasta las antenas. Escogemos el camino de la derecha donde nos encontramos la corona forestal y un cartel donde indica NO Pasar. Lo atrevasamos y comenzamos el sendero, que es bastante transitable. Iremos guiandonos por el canal de agua que estará presente durante toda la ruta. En algunos lugares podremos ir caminando por encima y otros por dentro.
Llegaremos hasta una antigua excavadora caída y ahí está la primera cueva, recomiendo llevar casco y linterna y en su ausencia agacharse bien para no tropezar la cabeza con el techo. Hay que tener cuidado con algunos tramos que son muy delicados y peligrosos.
La última cueva a la que nos adentramos nos llevó hasta el barranco donde se hace rapel y escalada. Pero antes hay otra cueva a la izquierda por donde siguen las tuberías y con el aire bastante caliente por la que no decidimos seguir por miedo a que no tuviera salida. Por lo que una vez llegados al barranco, descansamos, comimos y regresamos por el mismo camino de vuelta al coche.