Fecha de subida 4 de febrero de 2013

6,6

cerca de Carrión de los Condes, Castilla y León (España)

10 junio 2004.-

Ayer han estado en el albergue un grupo de personas bordes como ellas solas. Dieron la nota en la siesta, no dejando de hablar en un tono como si estuvieran en la calle, no dejando descansar. Por la noche lo mismo y cuando se han levantado, igual. Eran 6 o 7. En fin… algún extranjero ha comentado: “¡Españoles…!

Hemos comenzado a caminar a las 5,40. Dice la guía que en esta etapa de Carrión a Terradillos tendremos 17 kms. de soledad. No es verdad. Son todos los 26,5 kms. de soledad. Es cierto que en los primeros 17 no hay ni un pueblo ni nada: todo es horizonte sin fin: campos y nada más. Bueno no es cierto: pajarillos que cantan y la mano de Dios donde quiere verse. Pero, aparte de eso, soledad absoluta, silencio solo roto por el ruido lejano de los vehículos que discurren por la autovía, gracias a Dios apartada de la carretera junto a la que va el andadero.

Nada puedo contar en especial de la etapa, pues nada es resaltable, Los pueblos atravesados, Calzadilla de la Cueza y Lédigos, han sido como dos pueblos fantasmas en los que no hubiese vida.

A kilómetro y medio de Calzadilla están las ruinas de lo que fue el Monasterio de Santa María de las Tiendas. Allí, en el siglo XII, la Orden de Santiago fundó un hospital para peregrinos, que fue el origen del posterior Monasterio. Al parecer fue abandonado en el siglo XIX y abandonado sigue hoy. Tan abandonado que desde el exterior ni siquiera tiene trazas ni de monasterio ni de hospital. Lástima.

Lo mismo ocurre en Terradillos, donde según la seca mujer que está al frente del albergue privado, solo hay 80 jubilados y todo lo que se puede comprar para comer y beber únicamente te lo venden en el propio albergue, con lo que el monopolio está garantizado.

Estando ya en el albergue he visto pasar a Valére, el peregrino belga del carrito con la mochila, que ha seguido camino.

En Terradillos no hemos tenido ni qué visitar, por lo que nos hemos entretenido como hemos podido haciendo fotos a los pajarillos que se acercaban a nosotros en busca de unas migas de pan.

He comido en el albergue por 7 euros (mismo precio que el alojamiento). La comida está bien, con café, postre y vino en la comida incluidos. Las instalaciones, también bien.

Han sido 26,7 kms. en 4 horas y 55 minutos. 38.600 pasos.

Arquitectura religiosa

Lédigos

• Foto de Crispal

Crispal 19-feb-2013

También fue muy dura para mi esta etapa. No por la soledad, pero sí por la monotonía.

• Foto de Mirafrin

Mirafrin 09-may-2014

Una ruta muy dura, y lo describes bien: la soledad. En cuanto a Terradillos, a mi me pareció un sitio precioso y lleno de encanto. Siempre me quedaron ganas de volver, con tiempo.

• Foto de Cocinilla

Cocinilla 21-mar-2015

Conservo un magnífico recuerdo de Terradillos.

• Foto de Depuntillas

Depuntillas 30-mar-2015

Etapa dura y larga, compensada sobradamente por la maravillosa soledad que te permite interiorizar.

• Foto de Dicaru

Dicaru 16-abr-2015

Etapa castellana, solitaria. Dura, desde luego, pero preciosa.

• Foto de Parian

Parian 29-ago-2016

Etapa dura, para vivir intensamente la soledad que puede proporcionarte el Camino. A mi, personalmente, me ha gustado. He disfrutado cada uno de sus kilómetros.

• Foto de Dalits

Dalits 29-ago-2016

Gracias Parian por tu valoración. A mi esta etapa me resultó especialmente grata. Precisamente porque disfruté enormemente de la soledad.

• Foto de Manbema

Manbema 01-dic-2016

Una etapa que no siendo muy larga probablemente lo parezca por la monotonía del paisaje y por la escasez de núcleos de población.
    Yo, personalmente la he disfrutado mucho.

• Foto de Pelopua

Pelopua 26-dic-2016

Etapa típicamente castellana que a mi me ha satisfecho mucho. No he encontrado demasiado peregrino durante mi trayecto, con lo que he podido sumergirme en la naturaleza a plena satisfacción.

• Foto de alag801

alag801 02-feb-2020

Etapa típicamente castellana, sin una sola población en sus dos terceras partes. Ideal para caminar en soledad y disfrutar del Camino.

• Foto de Dalits

Dalits 02-feb-2020

Muchas gracias, alag801, por tu comentario y valoración.