• Foto de Camino de Santiago: 3ª etapa: Portomarín - Melide

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 30 de octubre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

cerca de Portomarín, Galicia (España)

Decidimos alargar la ruta de esta etapa (que tradicionalmente finaliza en Palas del Rei) ya que teníamos que ir ganando terreno, para poder alcanzar Santiago en la fecha prevista. Un total de 44 Km, y todo el día para disfrutar del camino y de sus gentes.
Tras pasar la noche en la Cass de Baixo, un extraordinario alojamiento rural del Concello de Lugo, con una atención como nunca había tenido, iniciamos la etapa a la salida de Portomarín, recorriendo, a veces, tramos sobre el arcen, y caminos entre pinos, hasta alcanzar Gonzar (km 8) y subir una pendiente hasta Castromaior, donde hacemos el primer descanso de la mañana. Y de ahí, a Ventas de Nalón, alto de Lingode, hasta Palas del Rey.
Paisajes preciosos, corredoias espectaculares, que nos van envolviendo, alcanzamos leboeiro para llegar al final de la Etapa, en Melide, donde degustamos de un delicioso pulpo, en Ezequiel.