Descarga

30 de octubre de 2018

octubre 2018
Comparte

cerca de Ventas de Poyo, Valencia (España)

Camino de Santiago - Camino de La Lana, desde Valencia ó “Camino de Requena” - Etapa 02: Loriguilla - Chiva

Iniciamos la etapa frente al Ayuntamiento y por la calle Virgen de la Soledad, salimos hacia la carretera. Al llegar a una rotonda salimos de la población girando a la izquierda, cruzamos el barranco del Pozalet y giramos a la derecha, para seguir recto por un camino asfaltado, hasta un cruce donde vemos una granja. Giramos a la izquierda y unos metros mas adelante, torcemos a la derecha por otra pista asfaltada entre campos de naranjos.

Al llegar a una bifurcación, seguimos el camino de tierra de la derecha, en suave ascenso a lo largo de casi 2 kms., hasta encontrarnos de nuevo con el barranco del Pozalet, esta vez sin puente y que hemos de cruzar por el lecho del mismo, que está completamente seco.

Seguimos en ascenso unos 600 m. y salimos a la carretera CV-3840, giramos a la izquierda y continuamos por la carretera algo mas de 2 kms. hasta llegar junto a la urbanización Cabaña Fría, donde desembocamos en la carretera CV-383. Giramos a la derecha y estamos frente a un enorme almacén logístico de vehículos. Nosotros seguimos por la carretera, paralelos también a la vía del ferrocarril, ¡¡ ojo !! solo unos 500 m.

Abandonamos la carretera por una senda a la izquierda junto al muro del ferrocarril y un poco mas adelante hemos de cruzar el barranco de Chiva por su cauce, para continuar por un sendero. ¡¡ Cuidado !! En época de lluvias valorar la alternativa de seguir por la CV-383 hasta Cheste, daremos un poco de rodeo, pero no tendremos el peligro de mojarnos los piés todo el resto de la etapa. De cualquier modo, conviene ir provistos de unas zapatillas de repuesto, por si fueran necesarias.

Tras cruzar el barranco, seguimos una senda que va muy cerca de la vía a lo largo de casi 2 kms, para volver a cruzar sobre el mismo por un puentecito, que si lleva mucha agua queda cubierto. Después pasamos bajo el puente del ferrocarril y continuamos por un caminito pegado al lecho de la rambla. Al cabo de 800 m., volvemos a cruzar el cauce de nuevo, otro punto complicado si hay crecida. Por ello, repito, que se debe seguir por la carretera, si ya en el primer cruce de este barranco lo vemos dudoso.

Salimos del barranco a un camino asfaltado y girando a la derecha, avanzamos a lo largo de algo más de 2 kms., entre campos de cultivo de naranjos y algunas casas de campo, hasta salir a la carretera CV-378, giramos a la derecha y seguimos por el arcén con mucho cuidado en línea recta pues hay bastante circulación, viendo Cheste al fondo. Cruzamos un puente sobre el barranco de Chiva, otro sobre el ferrocarril y entramos en la población por la plaza de la Segunda Republica.

Doblamos primero a la izquierda y después a la derecha por la calle Ribera, que nos lleva a la iglesia de San Lucas. Seguimos girando a la izquierda, primero por la calle Jesús y después la calle Chiva, hasta un puente sobre el tren, que cruzamos y giramos a la izquierda por el carril bici, para pasar bajo la CV-50 para salir de la población por una calle junto al polideportivo municipal.

A partir de aquí recto hasta una trifurcación, donde seguimos una pista asfaltada de la izquierda, que en unos 3 kms. nos lleva hasta el cementerio de Chiva. Pasado éste giramos a la izquierda y en 1 km. estamos entrando en el pueblo de Chiva por la calle Dr. Bernat,. Cruzamos el puente sobre el barranco de río Chiva, para llegar junto a la plaza de la iglesia de San Juan Bautista. Vemos el monumento al torero Enrique Ponce, natural de esta villa y nos vamos a la derecha hacia la calle del Dr. Nacer, hasta llegar al Ayuntamiento, donde decidimos acortar y dar por finalizada la etapa de hoy que era hasta Buñol, pues nos empieza a llover en algunos momentos con bastante intensidad.

IBP index = 40

¡¡ Buen Camino !!

Siguiente etapa del Camino de Santiago - Camino de La Lana desde Valencia ó “Camino de Requena”: Etapa 03: Chiva - Buñol ...Ir ...
Panorámica

2 - Paso riachuelo sin puente.

Ver en caso de crecida, el posible rodeo alternativo por la carretera CV-383.
Panorámica

3 - Paso riachuelo sin puente.