Fecha de subida 22 de noviembre de 2015

Fecha de realización noviembre 2015

6,4

cerca de Caudete, Castilla-La Mancha (España)

Camino de Santiago - Camino de La Lana - Etapa 05: Caudete - Almansa.

Salimos desde el Albergue de Santa Ana bajando por la Cuesta de la Ermita, giramos a la derecha por la calle San Luís, de nuevo a la derecha por la calle Madrid y después a la izquierda por la calle las Eras, hasta el final de la misma.

Cruzamos la Avenida de Valencia y de frente por la calle San Jaime seguimos recto; pasamos cerca de la iglesia de San Francisco, a nuestra izquierda, después por delante de la bonita plaza de toros y al llegar a la ermita de San Antón, dejamos la población tomando una carreterilla a nuestra izquierda, el camino del Paso.

Vamos de frente hacia la Sierra de la Oliva, a los pocos metros pasamos bajo la N-344. Cuando llevamos poco más de 3 kms. desde la salida, la carreterilla gira a la izquierda hacia una cantera de mármol que hay a pie de sierra; por el contrario el Camino se torna de tierra y va girando a la derecha. Es un camino llano entre campos de cultivo, sobre todo viña, almendros y olivos.

Más adelante cruzamos sobre el barranco del Agua Verde e iniciamos una pequeña subida hacia la Casa Corredor y su ermita, que quedan a nuestra derecha. Avanzamos en suave ascenso acercándonos cada vez más a la autovía, de tal modo que acabamos caminando por una pista paralela a ella durante más de 6 kms. Es la forma de salvar la Sierra de la Oliva a la izquierda y la Sierra del Rocín a la derecha, caminar por el valle, por donde lo hacen la carretera y el ferrocarril, la vía natural de comunicación con la zona norte.

Finalmente nos separamos de la autovía, con lo que el ruido desaparece, pero ahora la senda discurre pegada a las vías del ferrocarril durante mas de 2 kms., más tarde giramos a la derecha para cruzar sobre las vías por un paso elevado y llegar de nuevo junto a la autovía, aunque solo iremos paralelos unos 500 metros, pues nos desviamos a la izquierda por una pista de tierra, que junto a ella, tiene un monolito conmemorativo de la famosa batalla de Almansa en la guerra de Sucesión.

Más adelante vemos a la derecha una planta termo solar. Ya podemos ver al fondo Almansa y el perfil de la sierra del Mugrón a su derecha. A los pocos kilómetros, la senda coincide con la carretera N-340 y continúa paralela a ella hasta la entrada en Almansa, junto al antiguo Parador.

Si seguimos de frente entramos en el centro de la localidad. Por nuestra parte hemos llegado al final de la etapa de hoy.

IBP index = 66

¡¡ Buen Camino !!

Siguiente etapa del "Camino de Santiago - Camino de La Lana" en su Etapa 06: Almansa - Alpera ...Ir ...