Fecha de subida 17 de diciembre de 2018

Fecha de realización diciembre 2018

4,3
8,7

cerca de Utiel, Valencia (España)

Camino de Santiago - Camino de la Lana, variante desde Valencia ó “Camino de Requena” - Etapa 07: Utiel - Fuenterrobles

Desde el Ayuntamiento de Utiel continuamos por la calle Real y después de cruzar la calle Antonio Maura, seguimos recto por García Berlanga, pasamos junto al parque y de frente salimos de la población por el Camino Viejo de las Casas.

Unos 800 m. más adelante giramos a la izquierda por un camino de tierra que nos lleva a cruzar la Rambla de la Torre por un pequeño puente, después giramos a la derecha y caminamos recto, paralelos a la rambla, por una amplia senda de tierra un largo trecho.

Al llegar al siguiente puente, nos vamos separando de la rambla hacia la izquierda, ahora por asfalto, hasta una bifurcación, donde seguimos a la izquierda por un ancho camino, la Vereda Real, que tras 4 kms. nos acerca a Caudete de las Fuentes, localidad muy conocida, porque en sus alrededores se encuentra el yacimiento ibérico amurallado de Los Villares.

Entramos en esta pequeña localidad por la calle del Almendro. Llegamos al Ayuntamiento, sellamos y giramos a la derecha por la Calle del Horno. Seguimos recto hasta cruzar la carretera CV-472 y continuamos de frente por un camino de tierra saliendo así del pueblo. En este punto nuestra ruta coincide con el GR-238.

Este camino, como casi toda la etapa, discurre entre viñedos. Un km. más adelante, giramos a la izquierda por otra senda que va subiendo a lo largo de 6 kms., adentrándose a veces en el monte y alcanzando los 924 m.s.n.m., la cota mas alta de la jornada, cuando llevamos 15 kms. de etapa. Nos encontramos en las laderas de la Sierra de Bicuerca.

Es importante decir, que a pesar de las muchas intersecciones, no hay pérdida pues el camino está muy bien señalizado. Vamos descendiendo a lo largo de unos 2 kms. y acercándonos hacia el final de la etapa.

La senda que llevamos confluye con el Camino del Cementerio, por el que entramos en Fuenterrobles. Giramos a la izquierda por la calle Peladilla y unos metros más adelante nos vamos a la derecha para llegar al Ayuntamiento, donde sellamos la credencial y damos por finalizada la etapa.

IBP index = 46

¡¡ Buen Camino !!

Siguiente etapa del Camino de Santiago - Camino de la Lana, variante desde Valencia ó “Camino de Requena”: Etapa 08: Fuenterrobles - Mira ...Ir ...

• Foto de Miquel de la Mel

Miquel de la Mel 18-dic-2018

Buenas tardes.

Discúlpame si con mi pregunta pueda parecer tonto, pero soy de los que estamos convencidos de que quien se queda callado y se queda con la duda lo es toda su vida... Bien pues, al final de todos tus comentarios siempre indicas un IBP INDEX = X, ¿qué significa?

Muchas gracias.

Miquel

• Foto de twin.astir

twin.astir 18-dic-2018

Hola Miguel, buenas tardes. Personalmente pienso que nadie que pregunta puede parecer tonto, así que no te preocupes. Estamos en esto para ayudarnos los unos a los otros.
    En principio no te tienes que dar de alta en ningún sitio, ni hay cuotas, ni nada. Te bajas la página y lo ves tranquilamente. La dirección de su página, donde tienes toda la información y su tabla de equivalencias es: https://www.ibpindex.com/index.php/es/
    Si no estás de alta puedes analizar hasta 2 etapas, pero una vez valoradas las puedes borrar y seguir analizando otras que tengas. No existe ningún contador ni de etapas ni de días que has entrado y lo has usado.
    El IBP INDEX es un índice que, mediante un algoritmo que no conocemos, para que no podamos manipularlo el resto de los mortales, nos indicará el grado de dificultad de una ruta, bien sea hecha andando, en bicicleta o corriendo. Funciona en base al análisis del track que nos dá nuestro gps cuando realizamos una etapa.
    Repito que el IBP es sólo un índice, que dependiendo de una tabla fija que ellos han creado, en la que entra en función la “forma física de cada uno” (desde muy baja, baja, media, alta o muy alta), nos dice como será para cada uno de nosotros esa etapa y su grado de dificultad en función de la forma física que cada uno cree que tiene y entonces nos dice si esa etapa nos será a cada uno muy fácil, fácil, media, dura o muy dura.
    Ejemplo: Un índice de 50 será una etapa “muy dura” para una persona con una “forma física baja”, será “media” con una “forma física media” y será “muy fácil” y casi un paseo, con una “forma física muy alta”. Todo ello sin ninguna apreciación personal.
    En pocas palabras, cada etapa tendrá su índice y la tabla y la forma física de cada uno nos dará la calificación particular de dificultad para cada uno.
    Espero Miguel que me haya explicado, pero si tienes alguna otra duda o aclaración, no dudes en decírmelo, pues quedo a tu disposición, bien por aquí o bien por mensaje privado en Wikiloc..
    Saludos y … ¡¡ Buen Camino !!

• Foto de Miquel de la Mel

Miquel de la Mel 19-dic-2018

Hola Twin.

Mejor imposible. Desconocía totalmente eso del índice, pero creo que a nivel informativo puede resultar interesante. Sin lugar a dudas daré un vistazo al enlace para tratar de entender como funciona.

Muchas gracias y un cordial saludo.

• Foto de twin.astir

twin.astir 21-dic-2018

De nada Miguel, que lo disfrutes y espero que te sea útil.
    Creo que es dar una información, en la descripción de una etapa, lo más aséptica posible y sin ninguna apreciación personal, de como nos resultó a nosotros cuando hicimos esa etapa y que pueda ser útil y de aplicación para cada persona en particular.
    La pregunta del millón es: ¿ y como han confeccionado la tabla y hacen el análisis del track que le damos, para que el resultado sea útil y real para todas las personas ?. Curioso.
    Saludos y ... ¡¡ Buen Camino !!