Fecha de subida 17 de septiembre de 2016

Fecha de realización agosto 2016

8,1

cerca de Cercedilla, Madrid (España)

14/Agosto/2016.
Ruta en solitario.
En cercanías desde Madrid y regreso en tren. Media Distancia a la capital.
Día caluroso de verano, me quedo sin agua y unos ciclistas me dan parte de sus bidones.
ITINERARIO:
Desde la misma estación de tren las flechas amarillas indican seguir de frente, pero yo decido girar a la izquierda descender por la calle paralelo a la vía y en el fondo tomar el sendero Ródenas. Este sendero enlaza con otros y nos irá acercando a la via romana pero a media ladera por caminos entre un frondoso bosque.
En 4 km Pasamos por el Sanatorio La Fuenfria, aparece el asfalto, 4,5 km arroyo pedregoso, 5 km residencia forestal, para llegar en el km 6,7 a la calzada romana, justo antes del parking vuelven a aparecer nuestras flechas amarillas.
La Calzada presenta tramos acondicionados donde se puede andar sobre la misma y otros intransitables que nos obliga a andar por los bordes del camino.
En el km 8,8 llegamos al puerto de la Fuenfria con el mojón de 600 km a Santiago.
Desde el puerto encontramos y caminos paralelos la carretera de la República a la derecha y el viejo camino de la Fuenfría a la izuierda que descienden paralelos hacia la Fuente de la Reina (km 11,8).
Se continúa por caminos bien señalizados hasta llegar al km 17,9 , por una carreterita a la derecha de llega a La Granja.
La montaña se acaba y por una vía pecuaria nos acercamos a Segovia pasando primero sobre las vías del AVE (km 24,8).
Al entrar en Segovia pierdo la señalización y tras 2 km callejeando llego al Acueducto, donde finalizo mi etapa.