Tiempo  53 minutos

Fecha de realización febrero 2017

0,9
1,8

cerca de Relleu, Valencia (España)

Relleu - Río Amadorio, por la CV-775, para poder cruzar el río cuando hay crecida accidental de su caudal.

Corto trayecto alternativo para cruzar el río Amadorio, cuando se produce una fuerte crecida de agua en el río, hecho muy raro, pero que nos puede impedir el paso en un momento determinado por el lugar señalizado y que nos fuerza, en ese caso, a utilizar el puente de piedra que existe sobre el río, (WP-1), en la carretera CV-775, dando un pequeño rodeo de apenas un kilómetro y medio, añadido a la distancia original.

Saliendo de Relleu por la CV-775 y, una vez cruzado el citado puente, deberemos continuar por la misma CV-775, hasta llegar a un poste con varios indicadores (Figuerets, Planes, Bortolons, Serres), a unos 2,2 kms del inicio, (WP-2), donde abandonaremos la citada carretera por la derecha, según el sentido de la marcha que llevamos.

Después de 1,4 kms. por un camino asfaltado y en buenas condiciones, se termina nuestro trayecto alternativo que llevamos, en una casa de una sola planta, de color crema y blanco, que nos encontraremos de frente, (WP-3), donde también existe un poste metálico para el suministro eléctrico. En este punto se nos presentan dos opciones:

- Si nos vamos a la izquierda, habremos realizado un recorrido alternativo, para poder cruzar el río Amadorio, en caso de fuerte crecida en su caudal, que nos permitirá poder continuar y/o realizar la segunda etapa del Ramal Central del Camino de Santiago , ramal que se inicia en Benidorm y finaliza en Villena, donde se une bien al Camino del Sureste vía Yecla o Caudete y Montealegre o bien al Camino de la lana vía Caudete y Almansa. Una segunda etapa, de las 4 de que consta este ramal, que va desde la localidad de Relleu hasta la de Torremanzanas.

- Y, si nos vamos a la derecha, en contra de nuestra marcha jacobea, iremos simplemente hacia el río Amadorio, que nos ofrecerá unas espectaculares vistas a lo largo del barranco por el que discurre, y que también nos podrá llevar a la localidad de Relleu (si el río no lleva mucha agua, ya que aquí no hay puente para cruzarlo, sólo unas piedras, no muy grandes, que no permiten pasar sin mojarse), lo que nos permitirá también cerrar un bonito recorrido circular, Relleu-Relleu, de 6,2 kms.