4,2
8,5

cerca de Villafranca del Bierzo, Castilla y León (España)

Normalmente esta etapa se une a la siguiente hasta llegar a O Cebreiro, pero nosotros decidimos hacerla así para que nos fuese un poco más fácil la subida.

Comenzamos esta etapa en Villafranca del Bierzo 0 (00:00 horas; 0,00 km etapa; 23,62 km totales) en la Iglesia de Santiago, iremos por la calle hasta llegar a la calle Cátelo, donde giramos a la derecha. Después tomaremos la calle Salinas a la derecha de nuevo.

Continuaremos por la calle Ribadeo hasta llegar a la calle Zamora, en la cual giramos a la izquierda para cruzar el puente medieval sobre el río Burbia.

Pasaremos por el Convento de la Purísima Concepción, para continuar por la calle Espíritu Santo, hasta que enlacemos un kilómetro y trescientos metros después con la N-VI. Aquí iremos a la derecha, posiblemente esta etapa del Camino se hace muy pesado ya que iremos mucho tiempo paralelo a esta carretera.

Andaremos más de dos kilómetros por la carretera para llegar a Pereje 1 (01:30 horas; 5,55 km etapa; 29,17 km totales). Aquí seguiremos por la carretera N-VI durante tres kilómetros más para llegar a un cruce, justamente después de pasar por debajo de la A-6, donde tomamos por la carretera de la derecha y así dejamos un poco la N-VI.

Seguimos por esta carretera hasta llegar a Trabaledo 2 (02:45 horas; 10,00 km etapa; 33,62 km totales). Cruzaremos toda la población y continuaremos por la carretera, hasta que veamos un nuevo paso inferior de la A-6 a los casi dos kilómetros pasados la localidad de Trabaledo, para tomar a la izquierda, pasar por debajo de al autovía y llegar de nuevo a la N-VI, donde tomamos a la derecha.

Seguiremos por esta carretera hasta pasado la Estación de Servicio, que sale una calle a la izquierda, donde llegamos a la Portela de Valcarce 3 (03:54 horas; 14,20 km etapa; 37,82 km totales).

Cruzamos esta pequeña localidad y volveremos a enlazar con la N-VI. A los 500 metros, veremos un cruce en la carretera y nosotros debemos ir por la antigua carretera, que sale a la izquierda, para llegar a la localidad de Ambasmestas 4 (04:15 horas; 15,40 km etapa; 39,02 km totales).

Ya nos queda poco para llegar a nuestro final de etapa, para ello nada más que tenemos que continuar por la carretera que veníamos siguiendo hasta llegar a Vega de Valcarce 5 (04:40 horas; 17,00 km etapa; 40,62 km totales).

Este Camino de Santiago se realizó hace ya muchos años, los tracks son los que realice en su momento, prácticamente no poseo fotografías del mismo. También es posible que haya algún error en el mismo porque ya hace muchos años de la realización.