• Foto de Camino de Santiago: Navarrenx - Aroue

Fecha de subida 26 de mayo de 2015

Fecha de realización mayo 2015

5,2

cerca de Navarrenx, Région Aquitaine (France)

Segunda etapa de estas jornadas de Camino Podiense, que comenzó con tiempo variable y algo de lluvia y que terminó con un sol de justicia que nos hizo sudar de lo lindo.

Salimos de Navarrenx con un poso de nostalgia desde el Albergue LE CRI DE LA GIRAFE en donde sus dueños y hospitaleros Fabián y María nos recibieron con los brazos abiertos, la mejor de sus sonrisas y un espíritu digno de marcar un punto imperdonable en el Camino. Gracias chicos.
Navarrenx es una hermosa ciudad amurallada muy bien conservada junto al río que bien merece una visita detallada.
La salida se hace bajando al puente que cruza el río y la etapa discurre hermosa en zonas boscosas combinadas con asfalto. La zona intermedia entre Castetnau-Camblong y Lichos es más agradable y el resto es más zona agrícola. En dicha zona intermedia existen varias "Palombiers" utilizadas para la caza del Pichón. Un lugareño, antes de llegar a Charre y antes de cruzar la carretera nos advirtió de la existencia de un "chalet peligroso" que definió como secta. Te ofrecen bebida y alimento pero no sabemos más. La etapa la terminamos en el Albergue Bohoteguia, antes de subir a Aroue, a la izqueirda de la carretera. Es un Albergue muy bien equipado con todas las comodidades y bien atendido. Buena cena.

Etapa cortita y muy fácil de la que destacamos los bosques intermedio y los curiosos "Palombiers".

DISTANCIA TOTAL: 20,9 kilómetros.
DESNIVEL POSITIVO: 121 metros.
TIEMPO TOTAL: 6 horas y 8 minutos.
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 4 horas y 41 minutos.
PROMEDIO EN MOVIMIENTO: 4,4 km./hora.

Etapa realizada con nuestros compis habituales los Conichis