Descarga

5 horas 46 minutos

3 de septiembre de 2014

agosto 2014
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Tui, Galicia (España)

Camino Portugués realizado en 6 etapas y acompañado de mi amigo Manolo, su hijo Antonio de 9 años y mi hijo José Luis de 12. Etapa 1 (23-8-14): Tui – Sta. Baía de Mos. Partimos desde el Albergue “Villa de San Clemente”. La noche anterior visitamos la importante y bella Catedral-Fortaleza de Sta. María, templo entre el Románico y el Primer Gótico de la Península y Consagrada en 1225. Comenzamos nuestro caminar, siempre siguiendo las flechas y de manera especial las indicaciones para no pasar por el temible polígono industrial de O Porriño. Llegamos a esta población por el margen izquierdo del río Louro (no atravesamos la ciudad), llegando justo al Albergue y que pasamos de largo. Seguimos nuestro camino y el itinerario de flechas nos lleva hasta el Albergue de Sta. Baía de Mos regentado por la Sra. Flora que tiene un bar en frente donde se come bien con un menú peregrino muy asequible. En esta pequeña pero bella población destaca la Iglesia de Sta. Eulalia y el Pazo del s XVII. Etapa tranquila y apacible al ritmo llevadero de los niños con una media de 4,7 Km/h. En este Albergue conocimos a dos valencianas (que se habían alojado en San Clemente en Tui, con nosotros), a una chica de Sevilla llamada Laura, a una pareja formada por un italiano y una chinita, a un peregrino de Vallecas, que decía que él era del “Valle del Kas”, también durante el camino hasta llegar aquí conocimos a una pareja de Málaga, y por supuesto a los tres Sevillanos de las Capas a los que vimos por primera vez en Tui, y a los que ya no vimos más. Eslogan del camino: "una tortuga conoce mejor el camino que una liebre".

• Foto de peloncete67

peloncete67 4 sept. 2014

Me ha gustado mucho el slogan.... sera porque yo siempre soy tortuga jajajaj