Fecha de subida 25 de agosto de 2015

Fecha de realización agosto 2015

4,8
9,7

cerca de Caldas de Reis, Galicia (España)

De nuevo una etapa con poco atractivo intermedio, alternando asfalto y algunos caminos sombreados.
Al llegar a Padrón encontramos un animado mercadillo de domingo. Fruta, verduras y todo tipo de venta ambulante que dan colorido al mercado. Lo mejor, un par de pulperías churrasquerías portátiles que nos solucionan el almuerzo.
Por la tarde un bonito paseo por el pequeño casco antiguo de Padrón.
Aunque los sirven en todas partes, en Padrón, es de obligado cumplimiento comer sus afamados pimientos. Cenamos en la pulpería Rial y nos resulta curioso observar que los sirven sin el rabo. Preguntamos y nos cuentan que a pesar del trabajo que supone, se los quitan uno a uno antes de freír para evitar la acidez. La verdad es que estaban suaves y riquísimos.

Descripción detallada:
Etapa 5 Guía Eroski

Resto de etapas:

Etapa 1. Camino de Santiago Portugués. De Valança do Mihno / Tui a O Porriño. 05-08-2015
Etapa 2. Camino de Santiago Portugués. De O Porriño a Redondela. 06-08-2015
Etapa 3. Camino de Santiago Portugués. De Redondela a Pontevedra. 07-08-2013
Etapa 4. Camino de Santiago Portugués. De Pontevedra a Caldas de Reis. 08-08-2015
Etapa 6. Camino de Santiago Portugués. De Padrón a Santiago de Compostela. 10-08-2015

Completo:

Camino de Santiago Portugués completo desde Valença do Mihno / Tui a Santiago de Compostela. Del 5 al 10 de agosto de 2015.

Iglesia Santa María
Hotel Balneario Acuña
Puente Medieval
Iglesia San Miguel de Valga.