Tiempo en movimiento  57 minutos

Fecha de realización julio 2019

1,2
2,3

cerca de Vegalamosa, Castilla y León (España)

Continuación de la primera parte que quedó incompleta por problemas técnicos.
La bajada hasta el pueblo de Pajares es empinada y a veces con mucho barro aunque los paisajes que se pueden contemplar merecen el esfuerzo.
De todas formas la bajada por el monte desde el Puerto hasta Pajares en tiempo de lluvia se puede convertir en algo muy incómodo e incluso peligroso porque es fácil patinar en el barro. Y en caso de heladas es claramente poco recomendable. Con malas condiciones climatológicas tal vez sea mejor hacer el descenso por el arcén de la carretera aún siendo bastante peligroso. Siempre que se lleven dispositivos reflectantes de visibilización
Riesgo

Hayedo

El paso por este pequeño pero precioso hayedo se puede complicar y ser susceptible de caídas por causa del barro que hay después de la lluvia. El camino es empinado y no es raro caer al barro después de un buen resbalón.
panoramica

Paisaje

fuente

Pajares

Una fresca fuente nos recibe a la entrada del pueblo.